Petro sorprendió a todos al defender el decreto 444 del presidente Duque; dice que lo han malinterpretado

Pese a que la favorabilidad del presidente Iván Duque ha aumentado tras la postura mostrada por su gobierno para proteger la vida de los colombianos en plena crisis de salud, las críticas tras la publicación del decreto 444 no han parado desde entonces, teniendo en cuenta que uno de los apartes más significativos ha sido interpretado por gran parte de la ciudadanía, incluyendo a distintos políticos, como un intento de desviar dineros pertenecientes a los territorios para ser aportados a los bancos que operan en el país.

No obstante, el presidente Duque ha sido apoyado de manera sorpresiva por uno de sus mayores críticos, el senador y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro. El excandidato y congresista, quien además comentó haber charlado con el mandatario luego de que este anunciara la cuarentena nacional, ha defendido el polémico decreto, afirmando que la medida financiera planteada en el decreto ha sido malinterpretada severamente por los gobiernos locales, incluyendo a la alcaldesa Claudia López.

Las declaraciones de Petro se dieron durante una entrevista concedida a La W hace pocas horas, en la cual no titubeó en afirmar que estaba de acuerdo con lo planteado por el gobierno Duque, comentando cómo la medida aunque tardía es exactamente el protocolo que se debe seguir en una situación como la que nos atañe actualmente.

De esa manera, el senador y excandidato presidencial expuso su posición a los periodistas de la emisora, explicando cómo el polémico punto sobre los dineros que hacen parte del presupuesto de los territorios ha sido malinterpretado completamente, ya que la medida desde su óptica es completamente necesaria al estar destinada a la ampliación de la capacidad hospitalaria y a la compra de pruebas para determinar si una persona es portadora o no del Covid-19.

“¿Qué es lo que hace el decreto [444]? Pues coger los ahorros del Gobierno Nacional. Sacarlos de los bancos, no meterlos en los bancos. Y para eso hay que hacer unas operaciones rápidas en donde eso que habían invertido en títulos se vuelva plata, incluso dólares… se vuelva plata, y con esa plata realizar operaciones de fortalecimiento de la red hospitalaria”, señaló Petro.

Sin embargo, el excandidato también comentó cómo el decreto 444 no es del todo perfecto, calificandolo como “enrevesado” y poco efectivo en su comunicación, a lo que achaca la enorme confusión generada entre los gobiernos locales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.