Petro tiene una nueva posibilidad para acabar con la corridas de toros

El Senador Gustavo Petro, marcó uno de los puntos más llamativos en medio del tercer debate del proyecto de ley que se adelanta en el Congreso, con el que se busca crear una mejor política pública sobre la protección y los derechos de los animales en Colombia.

Dentro de los puntos que se adelantan en el Congreso, el Senador logró incluir en las propuestas, una iniciativa que él mismo adelantó, y que consiste en prohibir el uso de ‘bienes patrimoniales’ en espectáculos de entretenimiento en el que se empleen animales.

Para el líder de la Colombia Humana, el tema de prohibir las corridas de toros siempre ha sido de mucha importancia en su vida política, pues desde su época en la alcaldía de Bogotá logró que se dejara de practicar la tauromaquia en la capital, desde el comienzo de su Administración en 2012 hasta su salida en el año 2015.

Apenas pasados un par de meses, de haber asumido el cargo como Alcalde Mayor, Petro decidió comenzar con su política en contra de las corridas de toros, terminando el contrato que existía entre la Corporación Taurina de Bogotá y el Distrito, acto que molestó a algunos sectores de la ciudad. Pero lo que de verdad marcó la postura del exalcalde, fue cuando decidió cerrar la plaza de toros, acto que fue considerado para los fanáticos de la tauromaquia como ilegal, ya que consideraban que el Alcalde no tenía la facultad de realizar este tipo actuaciones.
Al final, el fallo de una Corte le ordenó reabrir la Plaza, pero el dirigente de la ‘Bogotá Humana’ logró que antes de que se pudiera abrir de nuevo la Santamaría, comenzarán las obras de remodelación, logrando así que no se practicara la “fiesta brava” en la capital.

De momento, solo queda un debate para que se apruebe la nueva ley de política pública animal, y si la propuesta de Petro es aprobada, la plaza de toros de la Santamaría no podrá ser usada para este tipo de espectáculos, haciendo que Petro consiga como Senador lo que no pudo conseguir como Alcalde de Bogotá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?