Petro tuvo que retractarse por acusar a exalcalde Ramiro Suárez de ‘atentado’ en 2018 en Cúcuta

En una audiencia de conciliación en la Corte Suprema de Justicia, el senador Gustavo Petro llegó a un acuerdo con la defensa del exalcalde de Ramiro Suárez Corzo para que, a través de un comunicado, se retractara de las acusaciones que hizo en contra del político.

Resulta que en marzo del 2018, cuando la camioneta de Petro fue atacada en Cúcuta, el excandidato aseguró que se trataba de un supuesto disparo e involucró en estos hechos a Suárez.

“Este es el exalcalde de Cúcuta Ramiro Suárez Corzo. Los indicios lo muestran como el autor del atentado en mi contra. Lo denuncié por genocida del Norte de Santander. Es dueño del gobierno de Cúcuta desde la cárcel. El gobierno de Santos lo deja gobernar”, dijo Gustavo en plena campaña electoral, aunque de acuerdo a la Fiscalía General de la Nación, a dicho vehículo le lanzaron fue una piedra.

En ese sentido, el congresista publicó este 8 de diciembre su retractación:

“Con ocasión de los hechos ocurridos el día 2 de marzo de 2018 en la ciudad de Cúcuta escribí unos trinos donde señalé al señor Ramiro Suárez Corzo como responsable de estos. Al respecto me retracto de mis afirmaciones acerca del señor Suárez Corzo”, indicó.

Y añadió que “la fiscalía de Néstor Humberto Martínez no realizó ninguna investigación seria sobre el atentado que sufrí en mi campaña presidencial en Cúcuta. Por eso no puedo hoy señalar responsables.

La policia me llevó al lugar del atentado sin que ese lugar estuviera en mi agenda. El alcalde Cesar Rojas, había prohibido inconstitucionalmente la realización de mi manifestación. Decidimos hacerla ejerciendo nuestro derecho.

La policía me llevó a un lugar diferente y en el mismo instante que recibí el atentado, ella misma disolvió la manifestación con gases”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?