“Petro usó el arma más temida de los uribistas: un diccionario”: Nicolás y la indirecta a Cabal

Durante los últimos días las redes sociales se han visto inundadas por enfrentamientos ideológicos entre el uribismo y la oposición al Gobierno, específicamente el sector simpatizante del excandidato presidencial Gustavo Petro.

Lo anterior motivado por la curiosa manera en la que el líder de la ‘Colombia Humana’ le dio respuesta a la tutela fallada en su contra y protegiendo los derechos a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe, mediante la cual el exalcalde fue obligado a rectificar sus palabras.

Petro, de una manera que causó fuertes aplausos entre sus seguidores y una gran molestia para sus opositores, se presentó en la W Radio con Vicky Dávila e hizo la respectiva rectificación de sus palabras, pero realizándolo con base en lo definido por la Real Academia Española, por lo que no retiró sus afirmaciones contra Uribe, sino que ahondó más en el tema que anteriormente había tocado en la entrevista.

Tras la jocosa y llamativa escena en la que Gustavo dio su explicación sobre las diferencias conceptuales entre “retirar” y “rectificar”, según él, dio por cumplida la orden de tutela en su contra y reiteró que “Álvaro Uribe debe ser investigado por delitos de lesa humanidad”.

Esto por obvias razones no solo causó gran irritación para los uribistas, sino que dio oportunidad para las risas y burlas por parte de los sectores opositores, entre quienes aprovecharon la situación para hacer toda clase de comentarios en los que se desacreditara al Centro Democrático.

Una de las publicaciones más notables vino de parte del caricaturista ‘Matador’ y del propio hijo de Gustavo Petro, Nicolás Petro, quienes se mofaron fuertemente de los uribistas; Julio César González escribió en su cuenta de Twitter que “Petro se defendió con el arma más temida por los uribistas: un diccionario”.

La publicación en la que anunciaba esto fue reutilizada por Nicolás para agregarle una icónica frase uribista que en múltiples ocasiones ha sido mayormente utilizada contra ellos mismos: “¡Estudien Vagos!”, originalmente dicha por María Fernanda Cabal y que le ha costado más burlas en su contra que otra cosa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to ““Petro usó el arma más temida de los uribistas: un diccionario”: Nicolás y la indirecta a Cabal”

  • Alvaro de Lavalle says:

    Yo diría que varias, La cordura, la verdad, la lógica, la honestidad, la valentía, el arrojo, la serenidad, la claridad, no sigo, el vocabulario de ese listado ni lo van a entender quienes recomiendan estudiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.