Petro y Bolívar también dan cumplimiento a la ley y publican sus declaraciones de renta

La reciente publicación del senador Gustavo Petro, en la que compartió en un trino su declaración de renta, ha mostrado las finanzas del criticado líder político en un nivel de estabilidad y contribución por medio del pago de sus impuestos bastante considerable, hecho que empieza a perfilarse como una estrategia de su colectivo político para generar presión en otros partidos, para que estos hagan pública ese tipo de información.

El excandidato presidencial y líder de la Colombia Humana usó como vitrina su cuenta en Twitter para compartir el soporte de su declaración de renta, la cual a sorpresa de muchos, incluído el sector petrista, dió como resultado un saldo a favor en las finanzas de Petro, además de revelar su activo capital con un valor aproximado de 1.200 millones de pesos.

Petro compartió el documento a un trino, el cual alcanzó a tener gran interacción y que según este se da bajo el cumplimiento de la Ley 2013 de 2019. Según una reciente publicación realizada por Blu Radio, la declaración de renta de Petro deja ver que este no pagó renta en 2019, otro motivo para haber realizado dicha publicación.

De igual manera, el senador Gustavo Bolívar, quien además es compañero de bancada y colaborador de la Colombia Humana, se sumó a la práctica de hacer pública su declaración de renta, aunque con mensajes alusivos al uribismo y a las críticas que suelen hacerle por ser de ideología de izquierda.

La declaración de renta hecha por Bolívar, mostró como este habría realizado un pago de más de 1.527 millones de pesos por sus activos manejados, lo cual no es de extrañarse teniendo en cuenta su exitosa carrera como escritor y libretista. Bolívar aprovechó su publicación para tirar la pulla al partido Centro Democrático sobre si “algún capitalista del CD pague la misma suma que este ‘comunista’”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?