Petro y Paloma causan polémica en redes por tuits sobre el caso de Jessy Paola

Este caso sigue consternando al país después que Jessy Paola Moreno decidiera quitarse la vida junto a su hijo, de 10 años, este miércoles desde un puente en Ibagué. Miles de comentarios se han publicado en redes sociales por la connotación del hecho. De manera inmediata los políticos hicieron sus publicaciones al respecto y hasta tocaron temas sensibles.

Entre los tuits polémicos de personajes públicos, el primero fue de Paloma Valencia, la reconocida senadora del Centro Democrático que utilizó su cuenta en Twitter para manifestarse sobre este caso y aprovechó para anunciar que hará una propuesta al Gobierno para que se incluyan ayudas en el Plan Nacional de Desarrollo para las mujeres.

“Que gran tristeza el suicidio de la señora Jessy Paola Moreno Cruz y sus dos hijitos en Ibagué. Tenemos que lograr la atención del Estado para las mujeres cabeza de familia. Propondré en el plan de desarrollo que transformemos el ICBF en entidad de apoyo a las mujeres y la familia”, comentó.

Por este pronunciamiento muchas personas comenzaron a llamarla “oportunista”, entre otro sin fin de calificativos porque utilizó dicha tragedia para proponer algo desde su parte política y de gobierno. Claro está que el debate se abrió en cuando a qué debe hacer el Estado en estos casos.

Pero resulta que Paloma no fue la única que causó esta polémica, sino que también se inmiscuyó al senador Gustavo Petro, el cual decidió hacer un llamado de atención por como está en estos momentos la sociedad y la economía en Colombia.

“Debe estar muy mal la sociedad y la economía de Colombia como para que la dicisión de una madre sea arrojarse con su hijo de un puente y terminar con la vida de ambos. Miremonos a nosotros mismos si queremos cambiar el mundo”, fue su publicación.

Y estas son algunas de las críticas:

Muchos comentarios han recibido los dos políticos por sus opiniones, los cuales pueden leer en sus cuentas oficiales porque se desató un debate también sobre si los congresistas deben callar frente a un hecho como este o si su deber es exigir al Gobierno que tome medidas para evitarlo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?