Petrolera filial de empresa de venezolano Cisneros, aceptó que donó al Centro Democrático

Hace unos días LaSillaVacía reveló que el partido Centro Democrático recibió una donación de 700 millones de pesos -en plena campaña presidencial- en dos pagos provenientes de la filial en Colombia de una empresa canadiense en la cual el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, es uno de los mayores accionistas.

Esta donación tuvo relevancia porque la directora nacional del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, dice en uno de los audios que tiene la Corte Suprema de Justicia en contra de María Claudia Daza, que un venezolano le dio 300 mil dólares al partido.

En ese sentido, la misma empresa CNE Oil & SAS, filial de Canacol Energy, aceptó a través de un comunicado que sí realizó la donación, pero que también le dieron recursos a otros partidos políticos como Cambio Radical, Liberal y Opción Ciudadana.

“CNE Oil & Gas es una empresa 100% colombiana y fiel creyente en el sistema y los procesos democráticos que se desarrollan en el país y por tal razón, como usualmente lo hacen decenas de empresas, realiza aportes a partidos políticos en el marco de las campañas electorales”, manifestaron.

Asimismo, aclararon que la Asamblea General y el equipo administrativo aprobaron los aportes a los partidos y no a campañas electorales.

“CNE Oil & Gas S.A.S., donó 400 millones de pesos al Centro Democrático en marzo de 2018 y 300 millones en junio de ese mismo año, con pleno cumplimiento de los requisitos que establece la ley para el efecto, tanto a las empresas como a los partidos”, le respondió Nubia Stella a LaSillaVacía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.