Piden al CNE retirar valla de “campaña sucia” contra el candidato presidencial Petro

La petición la hizo la parlamentaria Katherine Miranda, quien es la actual jefe de debate del Pacto Histórico y de la campaña del senador Gustavo Petro.

“Su pacto no es con la ciudadanía, es con los corruptos. P de pacto, de Picota, de Petro”, dice la valla publicitaria.

La representante por Bogotá electa fue una de las primeras en reclamarle a las autoridades la falta de garantías para llevar a cabo una campaña limpia de difamaciones.

“A ver CNE_COLOMBIA, por qué no les hacen bajar esas vallas? Yo decía verdades y me censuraron… Y aquí que mienten y hacen campaña sucia si les gusta?”, escribió.

Cabe recordar que vallas publicitarias de la campaña de Katherine Miranda fueron retiradas por orden del CNE. La congresista había hecho uso de la palabra “abudininear” como sinónimo de robar.

La exministra Karen Abudinen, quien renunció a su cargo tras un escándalo en el que se perdieron 70.000 millones en un giro que se hizo del MinTic a Centros Poblados, denunció a Miranda. La presión fue tanta que, a lo último, Miranda se vio obligada a retirar su publicidad.

La congresista obtuvo la mejor votación de la ciudad. Miembros del Pacto Histórico le pidieron que se uniera a la causa política de Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.