Piden explicaciones al gobierno por presunta foto de Guaidó con miembros de ‘Los rastrojos’

La mañana de este jueves se difundieron a través de redes sociales unas fotografías en las que presuntamente se ve al líder político venezolano, Juan Guaidó, acompañado de los que al parecer serían dos miembros del grupo residual del paramilitarismo ‘Los rastrojos’. La imagen ha sido compartida incluso por el senador Gustavo Petro, quien afirma que esa es la prueba de la alianza narcoparamilitar con el presidente interino del vecino país.

La publicación original fue hecha por un usuario de nombre Wilfredo Cañizares, quien asegura que las fotografías fueron tomadas el 23 de febrero, día de la entrada a Colombia de Guaidó. Cabe recordar que por esa época se intentaba ingresar la ayuda humanitaria internacional al vecino país.

Algunos usuarios al ver la fotografía recordaron un video, precisamente de Guaidó cruzando la frontera, en la que efectivamente lleva la misma vestimenta que se le ve en las fotografías.

Sumado a esto, al consultar un reportaje hecho por La Opinión el día 19 de junio de 2019, titulado ‘Guerra entre Los rastrojos’, logra, al parecer, verse la fotografía de los dos hombres que acompañan a Guaidó en la polémica imagen. Uno de ellos, identificado por los particulares tatuajes en su cuello, sería Jhon Jairo Durán Contreras, alias Menor, Carlitos o Costeño, el otro a quien se reconoce su rostro de frente sería Albeiro Lobo Quintero, alias Brother.

Foto: La Opinión

Otra fue compartida por el mismo usuario:

Todos estos indicios llevaron al líder de la Colombia Humana a hacer señalamientos directamente contra Guaidó, y contra Iván Duque y su apoyo de los Estados Unidos, sin embargo hasta el momento no adjunta elementos que den veracidad a la imagen o sus afirmaciones. Junto a él varios usuarios e incluso personajes como ‘Matador’ han pedido explicaciones al gobierno sobre esta aparente polémica.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?