Piden investigar a Hassan Nassar por publicar tuit sobre la JEP, siendo funcionario de Presidencia

El periodista Hassan Nassar, jefe de comunicaciones de la Casa de Nariño, publicó un tuit que generó polémica y por eso terminó eliminándolo horas después. En el mensaje decía “las versiones que puedes dar cuando creas tu propio Tribunal de Justicia Transicional”, junto con la captura de pantalla de una nota sobre ‘Jesús Santrich’ y sus declaraciones en la JEP.

De inmediato los usuarios reaccionaron porque se trataba de un funcionario de la Presidencia haciendo este tipo de comentarios sobre la administración de justicia, lo cual, por ejemplo, la periodista Cecilia Orozco Tascón consideró una causal para iniciarle investigación en la Procuraduría General de la Nación.

“Señor Procurador Fernando Carrillo: este mensaje proviene de un funcionario público de Presidencia – Ejecutivo que ataca a un órgano público del Poder Judicial. Como ciudadana solicito iniciar investigación disciplinaria por la indebida conducta de servidor del Estado“, dijo la directora de Noticias Uno mientras etiquetó a la Procuraduría.

Decenas de usuarios se adhirieron a la petición de Cecilia, como @ticorcortes, quien le preguntó a la Procuraduría si “¿aquí los funcionarios públicos pueden hacer esto? A este personaje se le olvido que ya no es parlanchín de una emisora. Recuerda usted que es un funcionario público del nivel ejecutivo y no puede poner entre dicho las distintas ramas del poder público”.

Finalmente, Nassar reconoció que había cometido un error y por esa razón eliminó la publicación.

“Como funcionario mis opiniones personales deben ser respetuosas de las instituciones. Borro el trino que ha generado molestia en algunos sectores y pido disculpas por las malinterpretaciones que pudo haber causado. Responsabilidad en lo público es también reconocer los errores”, aseguró.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?