Santiago Villa publicó en El Espectador una columna en la que habla de la importancia de Gustavo Petro como líder político y las amenazas que contra él recaen. Dijo que, como en 1948, cuando el entonces líder opositor era Jorge Eliécer Gaitán, hay que estar atentos a la integridad del candidato.
Villa afirma que el establecimiento está en capacidad de tomar todas las acciones para αcαbar con la vidα del candidato y evitar que se lleve a cabo el proyecto del Pacto Histórico.
Para el columnista hay otro factor que provoca preocupación en el caso de Petro: las muy regulares relaciones que tiene con el Ejército.
Y es que sobre esto último hay antecedes de importancia. Basta con recapitular sobre los trinos que escribió el general Zapateiro en respuesta a una crítica de Petro con la institución.
“Al igual que Gaitán, Petro se ha enfrentado durante décadas en el Congreso a las mafias estatales, oscuras prácticas de las fuerzas armadas y a las bandas delincuenciales con las que hacen alianzas”, señala Villa.
Es claro en que la seguridad del senador y aspirante presidencial debe ser la prioridad, pues estos días son de gran riesgo para el candidato.
“Tal grado de oposición antidemocrática a un candidato es inédita en nuestra historia, y cuando se han dado casos similares, han terminado en un magnicidio. Hay que proteger a Petro durante las próximas semanas. Si no gana en primera vuelta, el riesgo que corre tan solo aumentará”, concluyó.
¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?