Piden que Cabal sea candidata a Presidencia después que Uribe le echara flores por “captar interés de opinión nacional”

En un ‘space’ de Twitter al que fue invitado, el presidente Álvaro Uribe aprovechó para destacar la incidencia política de la senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, una de las parlamentarias más recalcitrantes ideológicamente.

El expresidente aplaudió varios de los pronunciamientos recientes de Cabal en el marco del paro nacional y las visitas de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“En estos días, las intervenciones de la doctora Cabal han captado un gran interés de la opinión nacional por su franqueza y por su preparación; la carta que le escribió al presidente de la República sobre estos organismos de derechos humanos es un formidable documento”, expuso.

También se refirió a lo que “dijo hace dos semanas en el Congreso, en el Senado, en el debate de moción de censura contra el doctor Diego Molano, ministro de la Defensa, o las denuncias que hizo en Washington en compañía de otros integrantes del Centro Democrático”.

Destacó que la senadora “es vallecaucana; viene de esta martirizada región de la patria, una región con tanto desarrollo agroindustrial, pero martirizada de esta manera”, e hizo énfasis en que, según él, al Valle del Cauca “le tuvieron paralizado el 22 % de su actividad económica”.

Acá algunos de los comentarios en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?