Piden renuncia del Mindefensa porque solo en un día se reportaron 3 masacres en Colombia

Este lunes los medios reportaron 3 masacres en los departamentos de Bolívar y Antioquia, por lo que en las redes sociales comenzaron a pedir la renuncia del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, teniendo en cuenta que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, solo en el 2020 en Colombia ya se han cometido 54 masacres.

Uno de estos casos fue reportado en el sur de Bolívar, en la vía entre los municipios de Simití y San Pablo, donde 3 hombres fueron hallados sin vida. Al parecer, eran líderes sociales víctimas de una presunta retaliación el ELN.

Otro de los hechos sucedió en El Carmen de Bolívar, dejando 3 personas asesinadas y una gravemente herida, aunque LaW informó que hay más en el mismo estado. Sin embargo, medios como NotiSincelejo hablan de una 4 víctima menor de edad.

“Hombres armados llegaron hasta el sitio donde se encontraban los jóvenes y sin mediar palabras abrieron fuego; según vecinos del lugar, más de 10 disparos retumbaron en este humilde barrio donde la gran mayoría de sus habitantes son desplazados por la violencia”, indicó un medio de la región.

En Zaragoza, Antioquia, se presentó la tercera masacre reportada el pasado 7 de septiembre. Varios hombres fuertemente armados llegaron hasta un billar y abrieron fuego contra los que se encontraban en el lugar. De acuerdo a Caracol Radio, eran hombres del ‘Clan del Golfo’, mientras que el Ejército explicó que las 5 personas que murieron trabajaban como mineros en la zona.

Estas son las peticiones en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?