Piden sanción a Petro por presunta financiación ‘irregular’ en campaña por donación de $365.000

El magistrado Renato Contreras al parecer solicitará, mediante una ponencia, imponer al senador Gustavo Petro una multa por 14.167.395 pesos por supuesta financiación irregular de su campaña electoral. Tal denuncia quedará en manos del Consejo Nacional Electoral.

Contreras argumenta que tres personas que para ese entonces desempeñaban funciones públicas, aportaron a la campaña del líder de la Colombia Humana un monto de 365.000 pesos. Así se lo confirmó el magistrado a la W Radio.

“Uno de los aportes, según consta en la ponencia, fue por $95.000 de Bertha Isabel Bravo, una docente en Cartagena; el segundo aporte fue por $120.000 pesos de Sandra Salazar, funcionaria de la Contraloría, y el tercero de Gonzalo Pérez, un docente de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, por $150.000”, expuso.

En el documento radicado por Contreras también son mencionados Dylan Fabián Fragua, auditor de la campaña; Blanca Durán, gerente de campaña, y el partido MAIS.

Gustavo Petro, al conocer la denuncia del magistrado, se defendió por medio de su cuenta de Twitter:

 “Lo que busca el señor Renato Contreras representante del uribismo en el Consejo Nacional Electoral, al definir que el aporte de dos maestras por 300.000 pesos es una financiación ilegal de mi campaña, es establecer la base de un delito por el cual quedaría yo inhabilitado”, expuso.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?