Piden suspender cuenta en Twitter de Petro por decir que “vacunas no sirven para el virus Delta”

A Gustavo Petro le ha caído una auténtica lluvia de críticas tras haber publicado un trino en que pone en duda la efectividad de las vacunas contra el Covid-19 frente a la variante Delta.

El líder de Colombia Humana se basó en un artículo del portal mexicano ‘Sin Embargo’, que a su vez toma como fuentes a The Washington Post y The New York Times.

En el texto se argumenta que la variante Delta, además de ser más contagiosa, supuestamente podría quebrantar el blindaje obtenido por medio de la vacuna contra el coronavirus. Con eso, se hace referencia a que dicha variante debe ser tomada como un nuevo virus, el cual requiere un abordaje científico y médico diferente, lo cual, desde luego, excluiría a las vacunas de las diferentes farmacéuticas, según indican.

“La pandemia ha dado un vuelco: Delta debe ser tratado como un nuevo virus. El mundo enfrenta un nuevo virus”, señala el texto.

La alerta fue lanzada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que, en cabeza de la doctora Rochelle P. Walensky, hacen énfasis en la necesidad de no descuidar medidas como el uso del tapabocas y el frecuente lavado de manos.

Por esa razón, el congresista expuso en su cuenta de Twitter que “muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus Covid- Delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”.

El aspirante a la Casa de Nariño añadió que “el virus no es solo un problema biológico, tiene un origen en el sistema económico y su tratamiento pasa también por las relaciones de poder y la estructura social y política de la humanidad. Delta aparece porque se dejó a los pobres sin vacuna por auspiciar un negocio”.

Como una “imprecisión grotesca” calificó Andrés Vecino, investigador de la Universidad Johns Hopkins, las declaraciones de Petro.

Vecino hizo énfasis en que la preocupación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene que ver con el potencial de transmisión del virus, lo que no implica negar la eficacia de las vacunas.

Varios usuarios le cayeron encima a Gustavo Petro.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?