Piedad Córdoba denuncia ser víctima de extorsión con supuestos vínculos con Venezuela

Piedad Córdoba advirtió este jueves a la Fiscalía General de la Nación que al parecer está siendo víctima de extorsión por parte de dos sujetos que fueron integrantes de su Unidad de Trabajo Legislativo cuando era parlamentaria del Congreso; supuestamente la amenazan con revelar información de una supuesta relación con el Gobierno de Venezuela.

La exsenadora señaló que no tiene nada que ocultar y que sus gestiones han sido públicas y de cara al país, “por eso le pedí al propio Fiscal General que investigue” a fondo cómo dos exintegrantes de su UTL la están intimidando con información que puede ser falsa.

Según en declaraciones dadas al El Tiempo, Piedad dice que la extorsión comienza cuando recibe la indemnización por el proceso que permitió restituirle sus derechos políticos gracias a un fallo de la Corte, después de una inhabilidad de 18 años impuesta por la Procuraduría.

“Tomé la decisión de denunciar porque en la última amenaza mencionaron a uno de mis hijos, del que dijeron que tenía una investigación federal. Ya hablé con un asesor del Fiscal y estoy pendiente de que me reciba”, indicó para El Tiempo.

Sin embargo, para los medios y la opinión pública ha sido claro que la exsenadora Córdoba es cercana o ha sentido una especie de simpatía con el gobierno del país vecino, sobre todo cuando Hugo Chávez estaba en el poder, lo que conllevó a ser relevante su participación en el proceso de liberación de varios secuestrados que estaban en el poder en ese entonces de las Farc.

Esta y otras reacciones más han ocasionado que se vincule con el ‘gobierno revolucionario bolivariano de Venezuela’, a su vez que la señalen por supuestamente ser “cercana” a las farc, motivo de la inhabilidad; así mismo su quehacer político ha sido definido como “farcpolítica” por la oposición. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.