Piedad Córdoba sería candidata al Senado de la República por el Pacto Histórico

La noticia fue confirmada por Blu Radio, medio en el que se afirma que el primero en enterarse fue Ernesto Villegas, ministro de Cultura del gobierno de Nicolás Maduro.

El anuncio es sorpresivo, pues no hace mucho Córdoba había asegurado que se retiraría definitivamente de la política. Sin embargo, la excongresista parece haber recuperado los ánimos y las razones para regresar a la actividad parlamentaria.

Yo soy una persona muy ‘frentera’, eso me ha costado, me ha generado muchos problemas, pero a mí me queda difícil fingir o guardar apariencias. En un momento determinado dije: me retiro de esto. El Congreso es francamente una olla y sí necesita gente que dé la pelea. Yo siento que a pesar de lo que dije, y como decía Winston Churchill, en la política no hay muertos. Yo vivo la política, la siento. Así que es muy probable que me veas nuevamente en el Senado y ya de ahí para allá podrán pasar muchas cosas. A mí sí me hubiera gustado ser presidenta”, dijo Córdoba el pasado 11 de julio durante una entrevista con Villegas.

Se refirió a un consejo que le habría dado el expresidente Hugo Chávez, quien le expresó su admiración por las luchas sociales que Córdoba había dado en Colombia en favor de los más desfavorecidos.

“Tomé la decisión de lanzar mi candidatura a la Presidencia de la República. Las FARC les prohibió a muchos de sus miembros que me ayudaran a recoger las firmas, me quemé mucho políticamente por que se acabara la guerra”, expresó en su momento y agregó que “yo no vuelvo, aquí la política es muy rastrera. Me harta sobremanera que la política se haga insultando. Al Congreso no vuelvo ni amarrada”. Dijo también que enfrentó serias complicaciones de salud que, de una manera u otra, habrían imposibilitado su labor política.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas:
Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.