“Pierde la democracia”: con tristeza reaccionan en el país tras fallo contra Ángela María

Este jueves se conoció la decisión del Consejo de Estado sobre anular la designación en la Cámara de Representantes de Ángela María Robledo bajo el argumento de haber incurrido en doble militancia, lo cual ha despertado gran tristeza y molestia entre múltiples sectores del país.

Los militantes y representantes de los partidos alternativos han señalado que estas son acciones que supuestamente buscan “el debilitamiento de la oposición en el país”.

A través de Twitter compañeros, simpatizantes, seguidores, e incluso opositores de Robledo han lamentado fuertemente que se le haya dejado fuera del Congreso.

“Quitar la curul de Angela Maria robledo es una lamentable decisión del Consejo de Estado que aún así respetamos. No permitieron la personería jurídica de la Colombia Humana, no permitieron la garantía del estatuto de oposición y ahora se llevan las curules”, expresó Gustavo Petro, copartidario de la congresistas con quien participó en las elecciones presidenciales de 2018.

El nombre de Ángela María, el hashtag #AngelaMaríaEstamosContigo, el nombre de la ‘Colombia Humana’ y otros similares se han convertido en las tendencias principales en el país durante estas horas, en donde todos expresan solidaridad con la representante.

Hace pocos minutos Robledo dio su declaración en tarima tras conocerse la decisión, asegurando que respetan la decisión del Consejo de Estado pero que no la comparten.

Sumado a esto expresó su apoyo por el Paro Nacional, los líderes sociales y defensores de Derechos Humanos; los diferentes movimientos estudiantiles y demás para que sigan luchando por sus derechos. Finalmente se retiró ovacionada con los gritos de muchos personas que le insinúan a donde quieren que ahora se dirija: “¡alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa!”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?