“Para qué voy a decir bobadas”: Benedetti aceptó que sí se tomó un whisky en plena sesión del Congreso

Al senador Armando Benedetti, que recientemente decidió unirse al ‘Pacto Histórico’ liderado por Gustavo Petro, sus rivales políticos y varios de sus críticos no le perdonaron su presunta ingesta de whisky durante la discusión virtual del proyecto de ley 236 de 2020 sobre la regulación de la hoja de coca y sus derivados, del que él es ponente.

Aunque no hay una confirmación rotunda sobre si era whisky la bebida que estaba tomando, el color, el tipo de vaso y la cantidad parecen ser elementos suficientes para presumir que se trataba de un producto con licor.

Julián Sastoque, concejal de Bogotá, fue uno de los primeros en difundir el clip y en reprochar la conducta del congresista:

Esta fue una de las respuestas del congresista a Semana:

No hizo falta mucho para que otros políticos lanzaran pullas y críticas contra el senador. Así lo hizo, por ejemplo, María Fernanda Cabal, quien acompañó una foto de Benedetti bebiendo del vaso con la frase “¡El remedio de la abuela para la gripa!”.

José Félix Lafaurie, director ejecutivo de Fedegan, hizo lo propio con una breve diatriba de carácter ideológico:

Sin embargo, otras personas se burlaron de la importancia que se le está dando a un asunto del que ni siquiera hay confirmación sobre la naturaleza de la bebida. Muchos dijeron que este tipo de polémicas no pueden opacar temas centrales y de coyuntura social y económica como la corrupción, la parapolítica y la reforma tributaria.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?