Pillan a Cabal en acto de campaña con el exmagistrado condenado por corrupción, Jorge Pretelt

Uno de los primeros en hacer notar este peculiar hecho fue el investigador Ariel Ávila, ahora candidato al Senado de la República. En redes sociales han circulado imágenes en las que se ve al exmagistrado Jorge Pretelt, involucrado en graves hechos de corrupción, en un encuentro político convocado por la senadora uribista María Fernanda Cabal.

En evento se habría llevado a cabo en la ciudad de Montería. Mientras se ve cómo la legisladora saluda a varios de los asistentes, Pretelt la sigue en su recorrido.

Cabe recordar que el extogado fue procesado por el Congreso y condenado por la Corte Suprema de Justicia por haber recibido sobornos para apoyar una tutela.

Desde la oficina de prensa de la senadora del Centro Democrático se emitió una respuesta sobre la razón por la cual Pretelt estaba en el evento convocado por ella en el Atlántico.

“Ayer a las 10:00 p.m., luego de una jornada muy intensa en Montería, Rochi Galofre, suegra del alcalde, nos invitó a una reunión que hace con frecuencia un grupo de mujeres autodenominado La Selección, que hace obras sociales desde que empezó la pandemia. Cuando llegamos, estaba el exmagistrado porque, al parecer, es hermano de una de estas señoras”, fue la respuesta enviada al diario El Espectador. 

Pretelt también ha sido demandado por despojo de tierras, por lo cual, el año pasado, el Tribunal Superior de Medellín les dio a razón a sus demandantes, dos campesinos que reclamaron por predios vendidos bajo presión e incidencia de grupos armados ilegales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?