Pillan a De la Espriella bailando champeta y recuerdan cuando insinuó que eso era inculto

En Twitter los usuarios están divulgando un video con el que pretenden burlarse del abogado Abelardo de la Espriella por aparecer en una fiesta bailando muy animado un género musical que él mismo ha criticado y que prácticamente califica como un regocijo de incultos.

La grabación al parecer tomada de su propio Instagram muestra al reconocido penalista bailando champeta, y no de cualquier manera, pues hace pasos muy característicos de ese tipo de música de una forma como si llevara mucho tiempo practicándolos.

El inicio del video tiene adjuntos algunos fragmentos de la entrevista que ofreció el abogado a ‘Los informantes’, en la que se retrataba a sí mismo como una persona de cultura solo por tener gustos que podrían considerarse esnobistas.

Este lanza críticas además a varios aspectos de la cultura colombiana, asegurando que al final los problemas no son por plata sino por gustos, y menciona como ejemplo a las personas que les gusta escuchar champeta, comer bocachico y tomar “tres esquinas”.

La entrevista en su momento llamó fuertemente la atención porque De la Espriella dijo tener raíces italianas, y soltó comentarios de superioridad por el hecho de gustarle del jazz y la pasta, y no los alimentos típicos colombianos como la changua.

Ahora, con su aparición bailando con todo el ritmo posible un género que tanto critica y que él mismo señala como símbolo de incultura, las burlas no se han hecho esperar, invirtiéndole sus propios comentarios e insinuando que seguramente después de esa fiesta se fue a hacer desastres en su casa, como él mismo lo decía en contra de quienes escuchan esta música.

Entrevista donde criticó lo relacionado con la champeta:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?