‘Pillan’ a senador buscando qué es “moción de censura” en Google en pleno debate

Este martes 18 de septiembre durante el desarrollo del debate de control político hecho en contra de Alberto Carrasquilla, la periodista de Noticias Uno, Juliana Ramírez, registró un curioso momento en la plenaria desde su posición en los palcos del recinto, el cual publicó a través de sus redes sociales.

La reportera tomó una fotografía de uno de los computadores de un senador en el que se observa claramente que se encontraba buscando a través de Google el significado de “Moción de Censura en Colombia”, lo que para la comunicadora llamó fuertemente la atención, pues el debate que se estaba realizando tenía como intención precisamente una moción de censura contra el ministro Carrasquilla.

Ante la jocosa escena, la reportera compartió en su cuenta de Twitter la fotografía acompañada de un mensaje en el que se burla a modo de crítica del senador (de quien no reveló su identidad), armando así todo un debate en las réplicas que se generaron en la publicación.

También comenzaron las especulaciones sobre quién sería el senador que estaba un tanto desubicado en el debate, lo que llevó a muchas personas a afirmar que se trataba de “algún uribista o alguien por el estilo”.

No obstante, tras varias teorías alguien por fin publicó una fotografía en la que se logra ver quién estaba ocupando el puesto con el computador activado para buscar información sobre de qué trataba el debate en cuestión.

Esto, como era de esperarse, llegó a oídos del senador involucrado, quien presuntamente le reclamó a la periodista por su publicación diciéndole que la borrara por considerarla una discriminación para él por ser indígena, lo que tuvo que ser aclarado por la comunicadora.

Ante toda la situación, el debate continuó con varias personas opinando si realmente era una actividad reprochable lo que estaba haciendo el congresista o no.

Las personas que estuvieron en contra argumentaron que ese no era el escenario para averiguar el significado de un debate al que precisamente estaba asistiendo ese mismo día, ya que su búsqueda fue netamente conceptual, situación para la que debe ir preparado pues es su trabajo y para esto le pagan un generoso sueldo.

Otros por su parte defendieron al congresista, manifestando que es mejor realizar búsquedas para aclarar dudas, que llegar y no participar en la plenaria. Aquí algunas de las opiniones más destacadas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

8 Replies to “‘Pillan’ a senador buscando qué es “moción de censura” en Google en pleno debate”

  • Hugo Valencua says:

    Y leer en un computador ajeno, es lo mismo que escuchar conversaciones ajenas “chuzadas”; que va a pasar con la TP de la Periodista. Ah, será libertad de prensa? Porque libertad investigativa ” judicial” no hay.

  • Jose Luis paguay says:

    Ahora la periodista chuza senadores, hay problemas más álgidos, que buscar palabras que refuerzan los conocimientos , por eso es que Colombia no va cambiar, porque personas como la periodista en mencion, no permiten que avance .he dicho mil gracias

  • Johanna says:

    Es indignante ..que la ciudadanía y en este caso especifico los periodistas.. La cual su labor es informar no desinformar.. Donde s claro mencionar que la ignariancia es atrevida .. Un senador que va a representar a las minorías .un líder nato que con esfuerzo y trabajo consiguió sentarse en esa silla tan criticado.. Hasta los mayores científicos..filósofos.. Han tenido que estudiar e instruirse para no cometer errores. Mi pregunta es .que prefieren escuchar incoherencias mal versadas .. O escuchar a aquel que cuida sus palabras y estudio su historia para no equivocarse.. Porque en este momento es un ejemplar que tiñe comunidades q lo observan y lo apoyan? A rflexionar

  • Hector says:

    Tiene razon juliana ramirez, tuvo que ser un uribista, al fin y al cabo ella como periodista sesgada de un noticiario torcido y prepago, no tien porque estar vigilando a nadie mas que al uribismo; a pesar de que dicho congreso esta lleno de terroristas, viooladores de niños y corrupots de izquierda.
    Da para todo la plata de la coca de las farc.

  • Roque says:

    El tipo podrá ser una porquería, ladrón y lo que quieran, pero no es pecado buscar por una definición, osea es muy jodido aprenderse cada pedazo de la norma o de cualquier documento, en especial un tema de derecho donde cualquier palabra mal metida implica una cagada enorme…

  • Cenador Masias says:

    no es lo mismo, el recinto del senado y los computadores son públicos. y es importante que así lo sean. por eso, desde antes del internet, los parlamentos de todas partes tienen unas tribunas para que el pueblo vea todo lo que hacen los congresistas. Una llamada telefónica o el computador de uno son privados

  • Cenador Masias says:

    Es que está muy bien que haga la tarea de estudiar, pero lo que hizo el senador fue sacar el libro que debió haber estudiado antes en medio del parcial. Y además de hacerlo tarde hay otras dos cosas muy malas: además de un sueldo altísimo (como para transnocharse y llegar preparado a hacer su trabajo, que es la forma como él debe respetar a las minorías, haciendo un esfuerzo que hace cualquier estudiante y trabajador que gana la décima parte o menos) a ellos les dan millones cada mes especificamente para contratar asesores profesionales que los preparen para los debates, plata de nuestros impuestos (que paga el pobre cuando compra una botella de leche y paga el IVA porejemplo) que muchos de ellos usan para contratar amigos o comprarse cosas para ellos, este senador debería tener un buen abogado si no sabe de derecho (que no tiene por que saber, pero si el deber de asesorarse bien). Se ve a leguas ahí la improvisación y el mal uso de nuestros impuestos. Por eso las minorias están descuidadas

  • colombianoindignado says:

    Si es muy grave lo que hizo o más bien lo que no hizo: a ellos les pagan decenas de millones de sueldo al mes y además solo trabajan media semana en el edificio del congreso justamente para que se dediquen a estudiar los debates. Como si fuera poco les pagan millones cada mes que deben ser usados solamente para pagar asesores expertos, abogados buenos si uno no es abogado, lo que le hace pensar a uno que -además de la pereza y la indiferencia con el país- esa plata está siendo muy mal usada y eso es corrupción. Sumele a eso que este no era un debate rutinario, ha sido el debate más importante de este gobierno hasta la fecha. Si con todos esos recursos, no hizo nada, es porque a ese senador el país y los municipios no le importan nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.