“Pirómano es el que bombardea niños con la fuerza del Estado”: Petro responde a Duque

Luego de la polémica declaración realizada por el presidente Iván Duque respecto a las supuestas fuerzas que estarían detrás de las manifestaciones ocurridas durante los últimos días; y que según él, serían “pirómanos que buscan conseguir con la violencia lo que no consiguieron en las urnas”, la opinión pública ha dirigido la referencia directamente hacia el lado del senador y excandidato presidencial Gustavo Petro, quien fue contrincante de Duque en la segunda vuelta presidencial de 2018.

El senador Petro fue invitado al programa ‘Mañanas BLU’ de la frecuencia radial BLU Radio, donde le preguntaron por su postura frente a las protestas, los comentarios que lo responsabilizan de las manifestaciones y la reciente aseveración del presidente Duque, que sin nombrarlo de forma directa, fue interpretada por los colombianos como un señalamiento directo a su persona y su movimiento político.

El exalcalde de Bogotá fue claro en afirmar que él no es “el dueño” del paro y que pese ha estar apoyando y participando en las manifestaciones, esta no es una iniciativa que nace desde su partido ni que obedezca lineamientos ideológicos por parte de ningún partido político en especial. “Estoy con el paro, estoy con la movilización, pero no la dirijo, no es mía. No es de Colombia Humana”, comentó Petro.

Respecto a los reclamos y exigencias que adelantan diversos gremios que entraron al paro junto a los movimientos sociales como los estudiantes, colectivos de protección a los derechos humanos, grupos artísticos y demás, Petro mencionó una serie de aspectos que adelanta el gobierno Duque, los que serían varios de los verdaderos detonantes de las marchas de estos días, agregando que más allá de una oposición política, muchos de los marchantes habrían sido votantes suyos.

“El Comité Nacional de Paro, que es la entidad que maneja la movilización y que quiere negociar con Duque la reforma a una serie de leyes: la ley de salud y pensiones, que es la Ley 100: la Ley de estabilidad laboral que es la Ley 50; y la ley sobre la universidad pública, que es la Ley 30, está configurado por una serie de personas entre las cuales se encuentran votantes de Duque y entre los cuales se encuentran, muchísimos votantes en blanco”, afirmó el Senador.

Respecto al calificativo “pirómano” usado por el jefe de Estado, el senador Petro afirmó que este estaría incurriendo en calumnias, asegurando que ni él ni nadie que hace parte de su movimiento político, o incluso de sus 8 millones de electores en la pasada elección, son pirómanos y concluyó con una dura frase referente a la piromanía y la reciente noticia sobre el bombardeo en el Caquetá que dejó un saldo de por lo menos 8 menores de edad fallecidos.

“Pirómano es el que bombardea niños con la fuerza del Estado, pirómanos son los que han matado 314 niños y niñas, entre esos 14 bebés menores de cuatro años, en acciones directas armadas del Estado. Pirómanos son los narcotraficantes que se están tomando el territorio nacional matando centenares de líderes sociales”, concluyó el parlamentario.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?