“Plato favorito de colombianos es comer ministro al horno”: Duque tras renuncia de Karen Abudinen

Ese fue el pronunciamiento del primer mandatario luego de que se oficializara la renuncia de Karen Abudinen, exministra de las TIC, luego de que se perdieran 70.000 millones de pesos girados a Centros Poblados.

En declaraciones al diario El Colombiano, de Medellín, el primer mandatario se refirió a la renuncia de la alta funcionaria, pero con un comentario con el que parecía estar confrontando a la población, especialmente a quienes exigían la renuncia de la ministra luego de que la periodista Paola Ochoa destapara el escándalo de corrupción que prácticamente acabó con la carrera pública de Abudinen.

“El plato favorito de los colombianos es comer ministro al horno”, fue la respuesta del jefe de Estado a Luz María Sierra, directora de ese medio. 

Y no contento con eso, Duque señaló  que “creen que los problemas en Colombia se resuelven es con que alguien ponga la cabeza”.

Con estas declaraciones, el primer mandatario dejó claro que poco le importan las peticiones de la ciudadanía. Y es que en sus tres años de Gobierno tres ministros han tenido que enfrentar mociones de censura en el Congreso de la República: Guillermo Botero (MinDefensa) luego de un bombardeo a un campamento de insurgentes en donde había menores de edad; Alberto Carrasquilla (MinHacienda) por la reforma tributaria; y Karen Abudinen (MinTic) por irregularidades en el contrato con Centros Poblados.

En redes sociales se las cobraron al primer mandatario de Colombia.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: