Pobres expulsados son obligados a comprar casas en la Florida, según Uribe

“Primer desplazamiento forzado en que los desplazados tienen para irse a comprar casa en la Florida”, respondieron internautas a polémico trino de Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Todos los días Álvaro Uribe Vélez utiliza su cuenta de twitter para generar todo tipo de polémica en cuanto a sus apreciaciones sobre todos los temas de interés nacional. Esta vez no se quedó atrás, ya que dijo que las personas estaban siendo expulsadas de Colombia por las políticas del gobierno de Juan Manuel Santos y por eso les estaba tocando comprar casas en la Florida, Estados Unidos.

Lo anterior desató una cantidad de comentarios negativos en su contra, toda vez que en el país tenemos más de 7 millones de desplazados que la violencia y la guerra que él tanto defiende, han causado. Lo que hay que recalcar es que son personas que perdieron todo, llegaron a diferentes municipios y ciudades sin nada, porque les tocó dejar sus elementos materiales en las casas o fincas en donde vivían. Pero los pobres desplazados de los que habla Uribe, tienen para comprar casas en un país en donde hacerlo, cuesta un ojo de la cara, es decir, ningún verdadero expulsado de su tierra y que las políticas de un Gobierno lo haya obligado a hacerlo, sale con los recursos para semejante inversión.

Un ejemplo son los venezonalos, que vienen desde su país hasta Colombia sin un peso en el bolsillo y aguantando hambre. La idea no es defender el desastrozo gobierno de Santos, pero sí aclarar que este comentario fue desatinado a la luz de la razón y la lógica.

El tweet:

Los comentarios de los usuarios al respecto:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?