¿Poco o nunca ha visto el nuevo billete de $100.000? Esta es la razón

El nuevo billete de cien mil pesos que tanto se anunció por todos los medios de comunicación en el cual se enmarcaba la figura de Carlos Lleras Restrepo, muy pocas veces se ha visto circular.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Después de un año de haber salido al mercado este billete que tiene estampado al expresidente Carlos Lleras Restrepo, que de hecho fue fuertemente criticado el Banco de la República por emitir un billete con un personaje que para muchos representa corrupción y el poder del país en las mismas manos, muy pocas personas lo han visto circular por el territorio nacional.

Aunque en un principio se imprimieron más de 44,2 millones de billetes, según el Banco de la República, debido a los inconvenientes, no se volverá a producir mientras las reservas sen altas.

Asimismo, se reportó que una de las razones por la que pocos han visto el billete o ninguno, como la mayoría, es que los cajeros electrónicos no son compatibles con las dimensiones y grosor, y por ende, se está esperando a que la adaptación se lleve a cabo.

Teniendo en cuenta los problemas presentados para la salida del billete a las manos de los colombianos, en las calles se encuentran más de 5,2 millones de ejemplares, lo cual representa un 11% del total impresos.

Desde el punto de vista práctico, este billete no hará gran diferencia o su uso se verá destinado a que los ciudadanos que lo reciban, quieran salir de él lo más pronto posible, toda vez que la calidad de vida y los ingresos de la mayoría de personas, no se presta en estos momentos para la utilización de una moneda de tan alta denominación.

-fuentes de información: lafm y pulzo

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.