Polémica e indignación por valla publicitaria que “compara” al Joe Arroyo con J Balvin

Una valla publicitaria instalada en la Avenida Santander, en Cartagena, generó en estos días indignación y polémica porque al parecer intentan comparar, o al menos eso insinúan, lo que fue el Joe Arroyo con lo que ahora es J Balvin.

Dicha vía es una de las más transitadas de la ciudad amurallada, por lo que algunos ciudadanos comenzaron a manifestar en redes su descontento porque aseguran que supuestamente “sí se está comparando” a los dos cantantes.

La publicidad aparentemente viene de la marca de cerveza Águila, y dice lo siguiente: “Colombia evolucionó y sus ídolos también”. Con esto parece que buscan indicar que Balvin ahora, con los cambios de época, es el ídolo de los colombianos, lo cual al parecer es equiparable con lo que fue el Joe en su cúspide hace muchos años.

Sin embargo, con la poca información que tiene la publicidad, todo ha quedado a la imaginación de los colombianos.

Por su parte el líder afro que dio inicio al debate, Edwin Salcedo, se mostró indignado por esta campaña que explicó “no fue creativa”, sino que causó molestia en la comunidad.

“¿Cómo es posible que nosotros a través de ese copy podamos leer que J Balvin es la evolución del Joe Arroyo?, lo cual desde los géneros musicales y desde el hecho que uno sea el afrodescendiente y el otro no, crea molestia entre la comunidad (..) Es que no tienen punto de comparación. Son dos géneros musicales diferentes y dos personas generacionalmente distintas. Y elementos tan sutiles com o el concepto de evolución en una campaña como esta es lo que genera la polémica”, le dijo a la FM.

La polémica hizo que la compañía retirara la publicidad y parece que la reemplazarán por otra. No obstante, la comunidad espera un comunicado en donde expliquen qué fue lo que quisieron expresar con esa valla.

Hasta el senador Gustavo Petro entró en el debate con una publicación en Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?