Polémica en redes porque Carolina Sanín dijo que “la pedofilia no es un crimen”

La escritora y docente colombiana Carolina Sanín, causó una fuerte polémica en Twitter al momento en que intentaba explicar por qué un pedófilo y un abusador sexual deben ser diferenciados y no pueden ser catalogados como iguales, asegurando que a diferencia de los actos abusivos, no existe conducta delictiva en la atracción por los niños.

Sanín con su trino intentaba hacer una diferenciación netamente semántica en la que buscaba destacar la importancia de no equiparar términos, sobretodo cuando tienen consecuencias jurídicas como lo es el caso del abuso sexual con menores de edad y la pedofilia.

Según lo explicado por la docente, la pedofilia no puede ser considerada como un crimen ya que esta es simplemente el deseo que siente una persona por los niños, más no conlleva la actuación delictiva; esto la llevó a aclarar que por ningún motivo un deseo puede ser punible, sino la actuación sobre este es lo que genera una actuación judicial. Dicho esto, la docente invita a que se reaccione contra los violadores de niños, más no contra los pedófilos, ya que no son lo mismo.

Contrario a lo que pretendía Carolina, su argumento generó toda clase de críticas en la red social, donde comenzaron a catalogarla como “defensora de criminales” y de no tener sensibilidad con las múltiples víctimas registradas en casos de pederastia.

Uno de los hechos que aunó en las quejas contra Sanín, es la reciente revelación de los más de 1.000 casos de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes pedófilos en Estados Unidos, lo que resulta ser un tema altamente sensible, por lo que la personas consideraron desubicado el planteamiento semántico de la profesora.

Por obvios motivos, tuvo que seguir trinando para defenderse, pues las personas (una mayoría) no tomaron como un argumento explicativo las palabras de Sanín, sino como una opinión justificante de la pedofilia.

Estas son algunas de las opiniones sobre los trinos de Carolina Sanín:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.