Polémica opinión de ex primera dama que calificaron como ‘clasista’ sobre parque Japón

Una llamativa controversia ha tenido a la esposa del expresidente Andrés Pastrana Arango, Nohra Puyana, en constantes comentarios en las redes sociales en donde indignados, confundidos o simplemente con burlas los usuarios han replicado un comentario hecho por la exprimera dama que para algunos fue ‘clasista’, para otros realista.

Las palabras que llamaron la atención por parte de Puyana fueron expresadas durante una reunión de participación, donde la mujer pidió la palabra para hacer propuestas alrededor de las remodelaciones que se han hecho al parque Japón en Bogotá.

A pesar que no se tiene el contexto completo de la intervención de la esposa del expresidente, el video con el fragmento de sus palabras fue divulgado rápidamente generando la presente controversia.

“Estoy de acuerdo y los felicito por todo lo que han hecho en el sur (Bogotá), que se necesita. No hay nada más difícil para una persona de escasos recursos que estar sin plan un sábado y un domingo. ¿Adónde voy? No hay dónde ir. Muchos de nosotros tenemos la posibilidad de ir a nuestros clubes”, son las palabras de Nohra.

La reacción inmediata de los usuarios en redes fue señalar el comentario como “clasista”, ya que, según dicen en redes, para Puyana pareciera ser adecuado hacer la comparación de los planes de fines de semana de una persona de clase alta con otra de clase baja.

Asimismo, los opositores al proyecto del parque apoyados por medios como la revista Semana y El Tiempo, consideraron la opinión de la mujer como una toma de posición contra los planes que quiere implementar la administración de la capital.

Por otro lado, muchos otros usuarios en redes señalaron el comentario como una posición realista en cuanto a la situación de Bogotá, y defendieron el argumento de Puyana por ser “sincero y retratar algo que ocurre en la capital del país”.

Este es el fragmento de la intervención de Puyana y los algunos de los comentarios surgidos en redes:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.