Polémica por 40 empresarios que pagaron pauta para defender a Iván Duque

Nación

Written by:

En una misiva publicada por el periódico El Colombiano, 40 empresarios defienden al gobierno del presidente Iván Duque, y afirman ser conscientes que en 100 días que va de su mandato no se pueden esperar “milagros”, por lo que consideran injusto juzgarlo por su corta gestión.

Duque atraviesa por una crisis de popularidad que lo tiene con una aprobación del 27,2 %, según la última encuesta publicada por Invamer. Dicho porcentaje, según los expertos, obedece principalmente a polarización en la que se desarrolló la contienda presidencial, en la cual salió victorioso el candidato uribista con una votación que “apenas superó la mitad de los sufragios”, tema que representaba el primer desafío: unir un país dividido.

Otra razón de la impopularidad de Duque, de acuerdo a los analistas, es la andanada de protestas que se han desarrollado en el país; unas de ellas reclamando mayores recursos para las universidades públicas del país, las cuales aseguran los líderes estudiantiles se encuentran al borde del colapso financiero, debido a las crisis que atraviesan por falta de dinero. Frente a esto, el Presidente se ha mostrado reacio a reunirse con los estudiantes y asegura que no puede comprometer más dineros para ese sector por la situación fiscal que atraviesa el país.

Así mismo, expertos concuerdan en que las medidas propuestas por el Gobierno para cubrir el supuesto déficit presupuestal dejado por la anterior administración, han sido rechazadas por la mayoría de la población, debido a que en estas se proponen iniciativas como gravar los productos de la canasta familiar, lo que afectaría directamente el bolsillo de los consumidores.

La carta en la que los empresarios expresan su apoyo al jefe de Estado indica que Duque recibió un país, que como dicen sus copartidarios, tenía la olla raspada.

“Usted recibió del gobierno Santos un país sin recursos, hipotecado y lleno de compromisos imposibles de cumplir, precisamente por el gigante déficit fiscal. Déficit mucho mayor de lo que usted y los analistas en su campaña estipulaban”, expresan los firmantes.

Según estos, Colombia bajó drásticamente en todos los índices internacionales de crecimiento; además, dicen que en el país no existe una inversión significativa de carácter nacional, ni internacional, lo que para ellos es una consecuencia de la falta de seguridad física y jurídica para los inversionistas.

El tema ha generado disgusto en varios sectores como se ha podido evidenciar en las reacciones de los usuarios de redes sociales, quienes rechazan la carta de los empresarios e indican que en Colombia existen más de cinco mil empresas, por lo que no se puede considerar que esa mínima parte del empresariado represente los intereses del gremio.

En ese sentido, pequeños emprendedores han reprochado el respaldo expresado en el comunicado, señalando que ellos también son empresarios y no se sienten respaldados por el dobierno Duque por las medidas que ha propuesto.

Los firmantes finalizan la carta explicando que apoyan al Presidente y que están listos para ayudar en la reconstrucción del país que merecen las nuevas generaciones. Fuente consultada: Pulzo.

2 Replies to “Polémica por 40 empresarios que pagaron pauta para defender a Iván Duque”

  1. Jasan dice:

    Entre perros se cuidan. Lógico tienen 4 años para super enriquecerse

  2. Blanca A dice:

    Deben ser todas las empresas del Señor Luis Carlos Sarmiento Angulo, por que las medianas y pequeñas empresas no creo que estèn diciendo que lo apoyan y menos el gremio de empresarios del Agro que están mas quebrados que el puente . Irresponsables que unos pocos como todo lo que pasa en el país se tomen atribuciones que no les corresponden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.