Polémica por curso de liderazgo en el que participa Uribe y por el cual alumnos pagaron $25 millones

La noticia ha sido confirmada por varios medios de comunicación, entre los que se cuenta la agencia española de noticias Europa Press. El curso universitario con duración de ocho meses se impartirá en el centro privado Cardenal Cisneros, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Son por lo menos 30 expertos en liderazgo los que harán parte del programa académico contemplado por la institución universitaria. Albert Rivera, expresidente del partido Ciudadanos, es una de las figuras más importantes en las clases de liderazgo político. También fueron llamados para la impartición de las charlas el escritor peruano Mario Vargas Llosa, Emiliano García-Page, Marcos de Quinto (expresidente de Coca-Cola), Leopoldo López y el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.

Son 25 asignaturas relacionadas con filosofía política, transparencia de los gobiernos y lucha contra la corrupción las que tendrán que cursar los estudiantes.

El curso tiene un costo de 5.800 euros, lo que en pesos colombianos son aproximadamente 25 millones de pesos. En todo el programa hay espacio para algunos módulos para mejorar la expresión oral, la gestión del fracaso y la comunicación en todos sus niveles.

Esta no es la primera vez que Uribe es invitado por universidades internacionales para dirigir cursos o dar charlas acerca de liderazgo político y gestión pública.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: