Polémica por designación de Paloma Valencia en comité de Paz que asesorará al Gobierno

La senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, fue escogida para hacer parte del equipo que el Gobierno Nacional consultará en materia de políticas de paz y reconciliación, según Semana.

Miguel Ceballos, alto comisionado para la Paz, realizó una reunión virtual donde se escogieron a 10 nuevas personas que conformarán el Comité Nacional de Paz, creado para asesorar al presidente Iván Duque y su gabinete en dichos temas.

En representación del Estado estará la senadora Valencia, el asambleísta del Cauca, Mauricio Medica Castro, y el alcalde de Chiquinquirá, Wilmar Ancísar Triana. Desde la sociedad civil estará Francia Márquez, como representante de las comunidades afro, negras, palenqueras y raizales.

De igual manera, estarán el monseñor Héctor Fabio Henao, Yolanda Perea Mosquera, Ester María Gallego, Gerardo Castrillón, Deisy Aparicio y Marylen Serna, dándole voz a diferentes organizaciones al rededor del país.

El periodo en que participarán en el Comité será entre el 2020 y el 2021. Su objetivo es “propender por el logro y mantenimiento de la paz; generar una cultura de reconciliación, tolerancia, convivencia, y no estigmatización, y facilitar la colaboración armónica de las entidades y órganos del Estado”.

Acá algunas de las críticas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?