Polémica por discoteca ‘Medellín’ en París donde le hacen homenaje a Pablo Escobar

Mundo

Written by:

Ubicada en un prestigio barrio de la capital francesa, Medellín es una discoteca que está generando gran indignación por su insensible temática que glorifica al narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Desde su decoración hasta la forma como visten los meseros y la música que toca el lugar, todo tiene que ver con el fallecido capo que tanto estigma ha generado para Colombia.

Los meseros atendiendo con chalecos antibalas puestos mientras de fondo se escucha la banda sonora de la serie ‘Narcos’, son algunos de los detalles que ostenta la controversial discoteca que tuvo su apertura en noviembre, cuando envió invitaciones que decían que en ese lugar “se bebe, se come y se mata”, aunque advertía al publico con referencias del sicariato en Colombia: “¡Cuidado! Entrar en el cártel más célebre de todos los tiempos no es fácil. Hay que someterse a la ceremonia ‘plata o plomo’ con Popeye, el patrón de la taquería”.

El lugar no tiene ningún letrero indicativo para su entrada, ya que se construyó con la intención de simular ser un bar escondido, a pesar que resulta ser lo contrario, pues el publico que lo visita constantemente son jóvenes con buena posición económica; este se encuentra detrás de una taquería llamada “Chez Pablo”, donde también se encuentran referencias a narcotraficantes como el burrito Pacho Herrera.

De esta manera pueden ser encontradas muchas más referencias a la “cultura” del narcotráfico, específicamente relacionada con la historia de Escobar y Colombia. “Medellín es una ciudad muy bonita, pero construida sobre un cementerio, esto está lleno de muertos, fue una orgía de sangre”, puede leerse en uno de los muros del lugar.

Cocteles con los nombres de los socios y cercanos de Pablo Escobar e incluso el organigrama del Cartel de Medellín puede encontrarse en el sitio. Sin embargo, a sus asistentes parece no indignarles la idea, toda vez que, según ellos, sólo van a lugar para divertirse y en ningún momento para ofender la cultura colombiana.

No obstante, los colombianos que viven en la ciudad ya han emprendido acciones porque consideran altamente ofensiva la filosofía del lugar, por este motivo convocaron un plantón en rechazo a ‘Medellín’.

“Para nosotros como colombianos es chocante que en un sitio público se glorifique al asesino más sanguinario de la historia de Colombia”, fueron las palabras de uno de los protestantes colombianos.

Por su parte, Audren Dimitris, dueño del lugar, dice no tener intención de enaltecer al capo colombiano, pero asegura que la gente cuando piensa en Medellín inmediatamente recuerda a Escobar: “pero no es el tema principal, es solo un guiño”, explica el francés.

Siendo condescendiente con la indignación, el hombre ya realizó algunos cambios en la discoteca como retirar la tumba falsa de Escobar que se encontraba para que la gente pudiera ponerle velas.

“Hicimos algunas modificaciones porque nos dimos cuenta que algunas cosas podían lastimar a los colombianos y no es nuestro objetivo”, fue la justificación de Dimitris. Fuente consultada: ElEspectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.