Polémica por funcionario del Gobierno acusado de maltrato laboral y homofobia

De acuerdo con las quejas, según El Espectador, de los trabajadores del Ministerio del Interior, el director de Derechos Humanos de esa entidad, Nayid Abú Fager Sáenz, los estaría sometiendo a malos tratos debido a su peculiar manera de asumir la condición de jefe.

Nayid es un académico de la Universidad del Rosario que cuenta con una distintiva hoja de vida como abogado y filósofo; llegó a la dirección de Derechos Humanos de esta cartera de manera silenciosa a finales del mes de agosto, debido a su simpatía con la excandidata presidencial del Partido Somos, hoy embajadora en Francia, Viviane Morales, por lo que se considera un acto de gratitud del presidente Iván Duque con esta colectividad por su apoyo en campaña.

De acuerdo a lo revelado por el diario El Espectador, luego de consultar a varios empleados, en esta cartera se vive un ambiente laboral tenso que incluso ha provocado varias terminaciones anticipadas de contratos.

Uno de los trabajadores consultados por el medio aseguró que con la llegada de Fager iniciaron los problemas en este lugar, e incluso una vez al parecer lanzó un comentario que muchos consideraron inapropiado y como el inicio de todos los inconvenientes.

“Apenas llegó nos dijo: ‘Ahora sí llegó la legalidad’, como si antes no hubiésemos actuado dentro de la ley”, afirmó el empleado que también cuenta se empezaron a ver a mujeres trabajadoras salir llorando de la oficina del Director de DDHH, según relata el diario.

Al parecer Fager estaría colocando tareas a los contratistas de la oficina jurídica que no estaban estipuladas en sus contratos, motivo por el cual tuvieron que empezar a laborar desde las siete de la mañana y que muchas veces les ocasionó salidas a altas horas de la noche de las oficinas del Ministerio del Interior.

Al parecer, el sindicato de trabajadores del Ministerio recibió las primeras quejas de manera formal a finales de octubre, luego que una de las trabajadoras fuera supuestamente insultada por Fager tratándola de incompetente y asegurando que era una persona no grata.

De acuerdo con lo dicho por los funcionarios de la oficina, los temas relacionados a la población LGBTI ha sido, desde que llegó Fager, un foco de controversia, toda vez que el director parece estar empeñado aparentemente en detener cualquier gestión encaminada a promover las políticas públicas relacionadas con los derechos de esa comunidad.

También hay denuncias de que el funcionario habría reducido el número de contratistas encargados en esta materia, de acuerdo con los empleados consultados, con el fin de “engavetar” las políticas públicas LGBTI. Algunos lo relacionan con sus prácticas religiosas, las cuales lo llevaron a liderar un movimiento en contra de las supuestas cartillas de educación sexual expedidas por la exministra de Educación, Gina Parody.

Fager, quien acompañó junto a su esposa a la controvertida diputada Ángela Hernández en el polémico “Bus por la libertad”, con el cual buscaban oponerse a la adopción por parte de parejas del mismo sexo, fue buscado por el medio para conocer una respuesta a estas acusaciones pero no fue posible contactarlo. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Polémica por funcionario del Gobierno acusado de maltrato laboral y homofobia”

  • HUMBERTO says:

    HOMOFÓBICO, RETARDADO, PEDANTE, POCA COSA, INCULTO, IGNORANTE, Y BRUTO. SON LOS APELATIVOS QUE SE MERECE ESE SEÑOR SI ES QUE SE LE PUEDE DAR ESE TITULO, PERO CLARO VIENE DE LA IGLESIA DE LA MORALES, NADA BUENO SE PUEDE ESPERAR SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

  • P. Miguel S. says:

    Este tipo, con pinta de mojigato, para portarse como un cerdo, ¿se ganó los títulos de “abogado y filósofo” en una rifa?

  • yefrey says:

    P. Miguel S,que buen apunte.filosofo y abogado, que pena con los filosofos de los abogados se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.