Una polémica convocatoria fue abierta por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la cual inicia una licitación para la compra de un asador para la Casa de Nariño, anunciando como precio máximo para este de $3.610.000. Esta se dio a conocer este lunes y generó fuertes críticas en redes sociales.
La licitación fue confirmada por La F.M., quienes informaron además que el precio del implemento de cocina para la casa privada del mandatario Iván Duque tendría costos calculados con la búsqueda de “almacenes de Gran Superficie”.
En total se conocieron 5 cotizaciones para la compra del asador en la casa presidencial, y estas fueron exhibidas por el mismo medio que publicó una imagen donde se ve un promedio sacado de los cotizantes principales obtenidos por el departamento encargado.
La compra de los implementos y sus características fueron especificados en el documento del proceso de licitación, en el que, según explica la FM, se estipula que será escogido el ofertante con el “menor precio total ofrecido”.
El medio compartió el documento completo en su portal y en este se pueden leer las especificaciones para la consecución de contratista, las condiciones a cumplir para ser designados, las necesidades y justificación para adquirir el contrato y demás requisitos de la licitación así como las condiciones bajo las que se otorgará el contrato.
Estas son las especificaciones leídas en el documento que deberá tener el asador que adquirirá el mandatario Iván Duque para la casa de Nariño.
Tres quemadores Char Broil.
Estructura rígida y de alta dureza.
130 centímetros de ancho, 60 centímetros de profundidad y 61 centímetros de alto.
Termómetro para controlar la temperatura.
Acero inoxidable.
Que funcione a gas.
Potencia de 25.500 BTU.
Luces interiores.
Ruedas.
Un año de garantía.
¡Corruptos! ¿un contrato de 5 millones de pesos para comprar un asador para la cena privada del subpresidente Duque? Ver contrato 👇 pic.twitter.com/tmfqgmObHu
— Felipe Pineda Ruiz (@pineda0ruiz) January 22, 2019
Señor sunpresidente @IvanDuque, ¿es en serio que van a ser un gobierno de ahorro y eficiencia? ¿Las prioridades son comprar un asador para la presidencia? https://t.co/YXb5dd1dh8
— Robertico (@MarioRobertoP) January 22, 2019
El Señor @IvanDuque abre dudosa licitación para la compra de un ASADOR para la casa privada, en el palacio de Nariño.
Mientras Carrasquilla abrochó a los colombianos con una perversa reforma tributaria, estos tipos se preparan para festejar, con un asador de 5millones de pesos. pic.twitter.com/wz0MCwEQZw
— Andres Charry (@charry_manager) January 22, 2019
Seamos honestos: el asador es una bobada. 3'6 millones es lo que se gasta la Casa de Nariño en un día de servicios. Lo jodido es que se supone que estamos en austeridad.
Es como las almendras de Santos: el problema no es el monto sino el hecho.
— JM Reyes (@machecor) January 22, 2019
No pues como! , que el chicharrón lo friten en cacerola, el espinazo lo dejen para el sancocho, las orejas y la pezuña para los fríjoles, el cañón también lo friten; ahí no hay mas
Ahora falta que haga licitación para poder hacer el asado, mientras niños están en las escuelas sin alimentos y sin buenos profesores!! Madres cabeza de hogar sin poder adquirir vivienda, será que de ahora en adelante hay que hacer licitación para todo??