Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño

Una polémica convocatoria fue abierta por el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, en la cual inicia una licitación para la compra de un asador para la Casa de Nariño, anunciando como precio máximo para este de $3.610.000. Esta se dio a conocer este lunes y generó fuertes críticas en redes sociales.

La licitación fue confirmada por La F.M., quienes informaron además que el precio del implemento de cocina para la casa privada del mandatario Iván Duque tendría costos calculados con la búsqueda de “almacenes de Gran Superficie”.

En total se conocieron 5 cotizaciones para la compra del asador en la casa presidencial, y estas fueron exhibidas por el mismo medio que publicó una imagen donde se ve un promedio sacado de los cotizantes principales obtenidos por el departamento encargado.

La compra de los implementos y sus características fueron especificados en el documento del proceso de licitación, en el que, según explica la FM, se estipula que será escogido el ofertante con el “menor precio total ofrecido”.

El medio compartió el documento completo en su portal y en este se pueden leer las especificaciones para la consecución de contratista, las condiciones a cumplir para ser designados, las necesidades y justificación para adquirir el contrato y demás requisitos de la licitación así como las condiciones bajo las que se otorgará el contrato.

Estas son las especificaciones leídas en el documento que deberá tener el asador que adquirirá el mandatario Iván Duque para la casa de Nariño.

Tres quemadores Char Broil.
Estructura rígida y de alta dureza.
130 centímetros de ancho, 60 centímetros de profundidad y 61 centímetros de alto.
Termómetro para controlar la temperatura.
Acero inoxidable.
Que funcione a gas.
Potencia de 25.500 BTU.
Luces interiores.
Ruedas.
Un año de garantía.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Polémica por licitación de Presidencia para comprar un asador para la Casa de Nariño”

  • jaime says:

    No pues como! , que el chicharrón lo friten en cacerola, el espinazo lo dejen para el sancocho, las orejas y la pezuña para los fríjoles, el cañón también lo friten; ahí no hay mas

  • Carmen says:

    Ahora falta que haga licitación para poder hacer el asado, mientras niños están en las escuelas sin alimentos y sin buenos profesores!! Madres cabeza de hogar sin poder adquirir vivienda, será que de ahora en adelante hay que hacer licitación para todo??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.