Polémica por nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA

Uno de los personajes más polémicos y rechazados por diferentes sectores de la política y la sociedad, ha sido el exprocurador inhabilitado Alejandro Ordóñez Maldonado, quien se ganó todo este repudio gracias a sus actuaciones controversiales, sus posiciones y opiniones consideradas fuertemente intolerantes por las que ha sido catalogado como uno de los conservadores radicales más arcaicos del país.

Sus acciones contra la academia y la libertad sexual de las personas en el país, han posicionado a Ordóñez como un godo al mejor estilo laureanista.

Las últimas actuaciones que se conocieron de su parte, fue su curiosa precandidatura presidencial, en la que logró reunir varios millones de firmas para entregar ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para respaldar su aspiración política, pero al momento en que se enfrentó en consulta interna contra los otros dos candidatos de la ultraderecha, resultó no alcanzando ni siquiera los 400 mil votos.

Su desastre de precandidatura lo obligó a aliarse de manera inmediata con el uribismo y comenzar a hacerle campaña a Iván Duque, quien en últimas resultó victorioso en la contienda presidencial, lo que para el exprocurador se convirtió en el premio mayor, pues ahora logró uno de los nombramientos internacionales más importantes del continente: en la Organización de los Estados Americanos.

Así lo comunicó la periodista Vicky Dávila a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el documento expedido este 24 de agosto en el que se nombra al exprocurador destituido en el cargo de “Embajador Extraordinario y Plenipotenciario” de Colombia ante la OEA.

El nombramiento de Alejandro fue durante las últimas semanas un tema de preocupación para varios sectores, debido a los antecedentes que tiene durante su paso por los cargos públicos, por lo que en muchas ocasiones se le vislumbraba con intranquilidad en algún ministerio del país. No obstante, al no aparecer entre el gabinete de Duque dentro del Gobierno, al exprocurador lo tuvieron que alinear con un organismo internacional de alta importancia.

Cabe recordar que la OEA es uno de los principales organismos internacionales encargados del direccionamiento del análisis político, diálogo y toma de decisiones del hemisferio, teniendo como base la defensa de derechos humanos, la cooperación internacional y demás.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

3 Replies to “Polémica por nombramiento de Alejandro Ordóñez como embajador ante la OEA”

  • Freddy florez says:

    Un corrupto reconocido e inhabilitado por el concejo de estado ahora lo nombran ante la OEA, con razón somos un estado fallido, aquí ser corrupto es premiado por otros corruptos o por sus mentores juventud

  • Diego says:

    ” La mermelada ” ahora funciona no hacia afuera ( otros partidos políticos ) , sino hacia adentro ( el mismo partido político de gobierno , valga decir Centro Democrático , quien está en el poder , y como premio a quienes con otros matices estratégicos , le hicieron campaña .

  • Amílcar Navarro. says:

    Ser corrupto “ paga ” es el mensaje que queda de ésto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.