Polémica por video de militares descabezando gallina a mordiscos y tomando su sangre, del 2009

Un alarmante video fue conocido tras las revelaciones que hizo el senador Gustavo Petro durante el debate “¿Por qué el ejército comete homicidios?”, y ha circulado fuertemente en redes sociales, causando numerosos mensajes de rechazo y exigencia de explicaciones a las Fuerzas Militares.

Antes que todo, este video no fue mostrado por Petro en el debate (lo comentó posteriormente en redes) y al parecer fue grabado en el 2009, por lo que no es reciente, según Publimetro. Lo traemos a colación porque ha sido difundido y muchas personas no saben la fecha de su realización.

El video en cuestión muestra a un grupo de jóvenes soldados realizando una especie de ritual o rutina de entrenamiento en la que uno de los uniformados descabeza de forma cruel a una gallina usando sus manos y dientes, para luego proceder a hacerles beber de la sangre del animal a los hombres que se encuentran arrodillados.

Mientras el soldado reparte la sangre colocándola directamente en la boca de los demás, se escuchan los gritos de otros militares allí presentes diciéndoles que se traguen la sangre y les dan órdenes para que completen el procedimiento como se debe.

La grabación fue igualmente comentada por Petro, quien asegura que estos métodos deben considerarse “torturas” y son una de las causales para el actuar de los militares en crímenes como los falsos positivos.

Este video ha sido tan repudiado que incluso el hijo del expresidente Juan Manuel Santos, Esteban, a través de redes sociales explicó algunos de los videos que compartió el congresista y justificó parte del entrenamiento militar necesario para la guerra.

Estas actuaciones han causado gran revuelo y confusión en las redes, donde no se explican cuál es el trasfondo del acto o la razón para maltratar un animal y darle su sangre a los militares. El video en cuestión lo puede ver acá.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?