Polémica por video donde Cabal aparece con dos niñas mandando saludes a Uribe

Un video se ha estado difundiendo en los últimos días donde se ve a la senadora María Fernanda Cabal en compañía de dos niñas a las cuales pone a enviarle saludes al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esto lo han tomado los usuarios para criticar a la uribista porque varios miembros del Centro Democrático promovieron una tendencia en Twitter donde criticaban a Fecode y los acusaban de “adoctrinar a los niños, en lugar de educarlos”.

Sin embargo, en la publicación inicial no estipulan la fecha del video ni el momento en que se grabó, pero hemos indagado y algunas fuentes nos indicaron que se trataba de un clip realizado en la campaña para el Congreso del 2018, es decir, aparentemente no corresponde a hechos recientes que se le puedan endilgar a la senadora.

El uribismo se ha visto inmiscuido en varias polémicas que tienen que ver con los profesores del país, por eso miles de ciudadanos se volcaron a las redes sociales la semana pasada para apoyarlos ante la andanada de comentarios insultantes que estaban recibiendo mediante el hashtag #FecodeAdoctrinaNoEduca.

No obstante, aunque el video no fue grabado en estos días, el contexto del mismo y el momento en que es revelado en las redes sociales sí abre un debate sobre la utilización de menores para temas políticos, toda vez que, como se evidencia, María Fernanda usó a las niñas para que mandaran un mensaje al senador Uribe donde lo invitaban a Cartago, de ahí que varios usuarios en dicha publicación pidan al ICBF tomar acciones sobre este caso. Igualmente cabe mencionar que no se escucha que la niñas digan algo directamente sobre política, pero los ciudadanos lo están tomando por ese lado por ser Cabal y Álvaro Uribe dos importantes líderes en ese ámbito en Colombia.

Es más, una usuaria indicó que la utilización de los pequeños no debe ser a favor de ningún bando ni en nada que tenga que ver con estos temas.

El video es el siguiente: 

Estas son algunas de las críticas:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?