Polémica porque 10 concejales y el alcalde de Armenia se fueron de viaje a Turquía

Una llamativa polémica tiene lugar en Armenia, capital del Quindío, en donde el alcalde del municipio junto a 10 concejales, en su mayoría del Partido Liberal, realizaron un viaje al país del medio oriente, Turquía, al cual, según ellos, irán a aprender sobre la historia del genocidio armenio.

Esta justificación ha causado gran molestia entre varios concejales del municipio y gran parte de la ciudadanía que ha pedido explicaciones tras enterarse del llamativo viaje.

El “paseo”, como lo han catalogado concejales opositores, durará hasta el 14 de febrero, a pesar que en este momento de acuerdo a los mismos denunciantes de este viaje la región se encuentra en una fuerte crisis político-administrativa.

Así lo explicó Juan Guillermo Agudelo, quien fue uno de los concejales que votó en contra del traslado del alcalde y los concejales al país eurásico, asegurando que el municipio lleva 3 años con un periodo administrativo por el que han pasado ya cinco alcaldes y justamente el actual, Óscar Castellanos, sólo lleva cuatro meses en el cargo y ya emprendió un viaje tan controversial.

“Es inconveniente que se vaya a pasear, a mirar si realmente el genocidio sucedió o no… eso no nos interesa, cuando la ciudad está convertida en un caos administrativo”, fueron los términos con los que se refirió el concejal ante la noticia del viaje.

Por su parte el presidente del Concejo, Diego Torres Viscaíno, del Partido Liberal, explicó que: “Ni el alcalde ni los concejales vamos a viaticar con recursos públicos, todo será pagado por la República de Turquía”.

Otra de las explicaciones dadas por el mandatario local es que se busca establecer convenios culturales y educativos con la nación del medio oriente. Fuente consultada: LaWRadio.

Estos son los nombres de los concejales que emprendieron el viaje junto al alcalde:

Diego Torres Vizcaíno, presidente del Concejo, Partido Liberal
Carlos Alberto Hernández, concejal Partido Liberal
Jhonny Vargas, concejal Partido Liberal
Rodrigo Castrillón, concejal Partido Liberal
Jhon Freddy Cerón, concejal Partido Liberal
Álvaro Jiménez, concejal Partido Conservador
Julián Andrés Acosta, Movimiento Mira
Diego Fernando Cardona, concejal Nueva Ciudadanía
Orley Ortegón, concejal Cambio Radical

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?