Polémica porque Alcalde de Bucaramanga llamó “gordos barrigones” a los bomberos

En sus habituales transmisiones a través de Facebook el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, volvió a suscitar una polémica por su curiosa y directa manera de referirse a las situaciones que no son del todo de su agrado.

En esta ocasión el mandatario se refirió al trabajo realizado por los bomberos, tocando temas como los turnos de horarios nocturnos que cumplen en el municipio, por lo cual los cuestionó fuertemente.

Entre las quejas Hernández habló sobre la falta de acción por parte del cuerpo de bomberos para retirar una vallas publicitarias instaladas en algunas de las vías porque “no son capaces”, calificándolos como unos “gordos barrigones”.

“(son) una tanda de gordos barrigones que no son capaces de subirse ni a un taburete”, expresó con molestia el político.

Su crítica se debe a que existe incluso un fallo de un juez en el que se ordena retirar las referidas vallas, por lo que en medio de su transmisión se quejó con el director del cuerpo de socorro, para cuestionar por qué aún no han procedido de conformidad.

“La pregunta es: ¿todos esos gordos se enflacaron o qué?, todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos ‘tarzanes’. Entonces, ¿usted va a desmontar las vallas?”, dice Rodolfo al director de bomberos de la ciudad, Diego Rodríguez.

Además, aseguró que los voluntarios se la pasan durmiendo y esperando para cobrar sus horas extra.

“Usted pasa a las 11 de la noche y los ronquidos despiertan hasta los muertos”, expresó a modo de queja.

Esta no es la primera vez que Hernández llama la atención con su modo de dar declaraciones o reaccionar ante las situaciones. Cabe recordar que recientemente salió de una sanción que se le impuso por haber golpeado a un concejal de la ciudad en medio de una discusión.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?