Polémica porque Duque llevó amigos, suegra, mamá, y una gran comitiva a Roma

Después de la visita a Roma, el Presidente colombiano ahora es blanco de críticas por la comitiva que lo acompañó en este viaje, que fue, según las quejas de los ciudadanos, exageradamente numerosa, lo que ha generado comentarios de personas que cuestionan la austeridad que tanto proclamó Iván Duque en campaña, la cual parece haber olvidado ahora que es el primer mandatario del país.

Según Las2Orillas, el uribista se presentó ante el papa Francisco acompañado de un número de personas que no es usual en este tipo de visitas, ya que se acostumbra que solo asistan con su esposa y en casos muy excepcionales, con su núcleo familiar.

“Duque se presentó con María Juliana Ruiz, sus tres hijos, su mamá Juliana Márquez y su suegra Gloria Sandoval. Pero también llevó a su mejor amigo, Jorge Mario Eastman, quien a su vez es el Secretario General de la Presidencia; este también se presentó con su esposa y su hija”, comentan en la nota el mencionado medio de comunicación.

Como era de esperarse, el tema ha sido criticado en redes sociales rechazando el cambio de discurso de Duque frente a los gastos del Estado. Una de las líderes que se quejó igualmente, fue la exsenadora Claudia López, quien reprochó en su cuenta de Twitter que la familia y amigos del mandatario se fueran de paseo a costillas del bolsillo de los colombianos.

“Ahí está el gobierno austero, el opuesto al gobierno “derrochon”…avión presidencial, familia, suegra, amigos, suegras y señoras de amigos, fiambre para ir de paseo a costillas de sus bolsillos al Vaticano. Y mientras tanto en Colombia conejo a la consulta”, comentó en esa red social.

Pero López no fue la única en tildar al primer mandatario de “derrochon”; de la misma manera lo hizo el columnista Daniel Samper, quien publicó en su perfil el mensaje “Gbno derrochón #HaciendoOposiciónComoUribe” acompañando la noticia de Las 2 Orillas.

Foto de Las2Orillas

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

9 Replies to “Polémica porque Duque llevó amigos, suegra, mamá, y una gran comitiva a Roma”

  • Jasan says:

    Jaja. Ivancho es un joven divertido. El piensa q esta d vacaciones, se la pasa en conciertos, va a los estadios se va d paseo con su familia mientras el país patas arriba.

  • Carlos Julio López says:

    Cómo no nos cuesta, hagámoslo fiesta.
    Descarado.

  • Fabio gallego says:

    Bueno gracias a Dios colombia tiene la clase criminal dirigentes de merece por ser un pueblo miserable e IGNORANTE

  • Marlen Bernal m says:

    Eso fue lo que eligieron , pues chupen

  • Magali Franco says:

    Envidia??es mejor despertarla que sentirla….
    Me parece bien que vaya con su familia y no con una cantidad de periodistas que solo van a decir lo mismo de lo mismo!!

  • Mariahelena romero says:

    Gobierno derrochon que dira el presidente eterno y frentero ante esto y el director de la w que hacia ahi periodismo imparcial😕

  • Yanitza says:

    jejeje, como sufren y desespera Duque con sus actuaciones a los de la Izquierda. vivan tranquilos que digan lo que digan Dios no desampara a nuestro presidente. por que Colombia va es pa riba papá.

  • Andres vanegas says:

    Creo que el avión hubiera gastado lo mismo, con suegra ó sin suegra.
    Y además, ¿porqué sufren tanto ahora en el gbno de duque, pero no dijeron ni “muuu” en el gbno derrochón de Santos?? COMUNISTA tapa COMUNISTA.

  • Juana says:

    Llevó una comitiva de pobrecitos que no tenían con qué pagar un pasaje a Europa, eran tantos que no cupieron ni la guitarra, ni el balón ni Maluma. Uribe no fue porque el Papa no lo determina ni para exorcizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.