Polémica porque Fiscalía usó cuenta oficial para responder críticas de Petro

Nación

Written by:

Una publicación de la cuenta oficial de la Fiscalía General de la Nación en Twitter ha causado revuelo en esa red social, ya que al parecer el perfil está siendo utilizado para defender las posturas del jefe del organismo, Néstor Humberto Martínez, y para responder a sus contradictores.

En una publicación hecha por el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, donde denuncia que el ente acusador realizó un allanamiento al Consejo Nacional Electoral, según él, con el fin de observar las cuentas de la campaña presidencial de 2018.

La cuenta oficial de la entidad comentó la publicación hecha por el exalcalde de Bogotá y escribió “FAKE NEWS”, aduciendo que lo dicho por Petro había sido una mentira, comentario que se salió del esquema en que maneja este perfil en el que se acostumbra a publicar noticias judiciales o información sobre casos importantes que sigue esta entidad.

El comentario de la Institución causó la inmediata reacción de los usuarios de la red social, quienes criticaron que una cuenta de un ente estatal se dedique a comentar las publicaciones de dirigentes políticos, más aún cuando estos personajes han denunciado a quien la preside.

Igualmente diferentes usuarios señalaron que el perfil está siendo utilizado para respaldar la posición del Fiscal Martínez, debido a que en el desarrollo del debate contra este por su presunto conocimiento de las irregularidades cometidas en el contrato Ruta del Sol II, se dedicaron a realizar publicaciones que legitimaban lo dicho por el Fiscal ante la plenaria del Senado.

La denuncia hecha por Petro en su perfil no ha sido comprobada e igualmente resultaría improcedente debido a que, por su fuero de senador, es la Corte Suprema de Justicia la cual debe encargarse de realizar la investigación correspondiente al caso llamado “Petrovideo” o “videobillete, en el que aparece el congresista contando fajos de dinero.

Martínez Neira enfrenta un escándalo por las grabaciones y evidencias reveladas que dejó Jorge Enrique Pizano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.