Polémica porque Marta Lucía Ramírez podría ser la nueva Canciller del país

Con la salida de Guillermo Botero del Ministerio de Defensa, el presidente Iván Duque ha tenido que barajar todas sus opciones para saber de qué forma llenar los vacíos existentes en su gabinete de gobierno, que por un lado le permita reconstruir la imagen del MinDefensa que se ha visto gravemente afectada con los recientes episodios de violencia e inoperancia del exministro, además de no desbalancear las funciones repartidas entre los demás funcionarios públicos.

De esta manera, la primera decisión tomada por el presidente Duque fue la de nombrar a Carlos Holmes Trujillo, quien se desempeñaba como ministro de Relaciones Exteriores y que desde este 12 de noviembre pasa a ser el nuevo ministro de Defensa. Acto que en palabras del propio Holmes Trujillo es “el honor más grande que he recibido en mi vida”, más sin embargo, deja la duda sobre quién será la persona encargada de llenar el vacío que deja en la Cancillería colombiana.

Es ahí donde aparece el nombre de la actual vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, a quien periodistas de Blu Radio señalaron durante su transmisión en vivo como la persona más opcionada a ocupar dicho puesto, pues al parecer Ramírez no estaría del todo contenta con las funciones que desempeña de momento como vicepresidenta y que se ven eclipsadas ante las labores que se pueden realizar desde la Cancillería, en donde Ramírez ha demostrado gran interés respecto a la relación de Colombia con países extranjeros.

La idea fue motivo de debate por varios minutos entre los periodistas hasta que Camila Zuluaga llevó el tema más allá y planteó la posibilidad de que Ramírez se decidiera por ocupar ambos cargos, pero rápidamente sus compañeros y la propia periodista afirmaron que dicha información no está confirmada por ninguna fuente y no es más que especulación.

Por otra parte, la periodista Valeria Santos resaltó la idea en que Ramírez no ha gozado de gran protagonismo como vicepresidenta y a terminado relegada a funciones que según la valoración de la periodista “no son tan importantes”, por lo que la idea de la Cancillería podría ser de gran atractivo para Ramírez pues la llevaría a un terreno en el que no se han logrado demasiados avances entre Colombia y países con los que actualmente mantiene diferencias o disputas en distintos planos.

“Pues el Galeón San José, el tema de Cartagena que en realidad nunca pudo solventar, el tema de San Andrés que no se sabe muy bien qué está pasando. Entonces, yo creo que ella sí quiere, y ha tenido una posición muy activa en torno a Venezuela”, comentó Santos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?