Polémica porque Mindefensa dio contrato de $898 millones a estrategas que fueron sus subalternas

La periodista de la FM, Ana María Cuesta, reveló que el ministro de Defensa, Diego Molano, firmó un millonario contrato por 898 millones de pesos con la empresa Alotrópico SAS, creada por tres mujeres, de las cuales dos trabajaron con el funcionario cuando era director del Instituto de Bienestar Familiar.

Molano estuvo en el ICBF entre el 2011 y 2013, y con él trabajaron, en lo relacionado con las comunicaciones, Marta Isabel Restrepo e Isabel Cristina Quiroga, quienes con otra socia fundaron dicha firma.

Resulta que, de acuerdo a la FM, el contrato lo firmaron de manera “exprés”, toda vez que el miércoles santo el Ministerio les solicitó la propuesta y ese mismo día firmaron. La duración será de nueve meses – hasta diciembre del 2021 -.

Aparentemente lo que buscan es cambiar la estrategia de comunicaciones para emprender acciones que “transformen y protejan los imaginarios de la población” en temas como la seguridad y defensa del Estado; manejo de crisis, mitigar la desinformación y el relacionamiento con los medios.

Ana María también cuenta que Alotrópico contrató con la Presidencia de la República cuando Molano estuvo al frente del Departamento Administrativo de Presidencia para desarrollar la “Gran Conversación Nacional” y otros temas, con recursos del Fondo de Programas Especiales para la Paz.

Al contactar al Ministro, aseguró que conoció la propuesta de la empresa y decidieron que era oportuno aplicarla en su sector.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: