Polémica propuesta del uribismo para que militares puedan votar en elecciones

Una nueva polémica ha sido levantada por los miembros del Centro Democrático con una iniciativa dentro del marco de la reforma política que será tramitada en los próximos meses. La propuesta del uribismo estaría encaminada a que se hagan modificaciones al régimen electoral que actualmente ostenta el país, para así poder integrar a los miembros de la Fuerza Pública en la participación democrática.

De esta forma lo que busca el partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez en pocas palabras, es permitir que los uniformados del país, militares y policías, puedan votar durante las diferentes elecciones que se llevan a cabo, tanto a nivel nacional como local.

Ricardo Ferro, representante a la Cámara por el Centro Democrático, fue el encargado de presentar la propuesta, y explica que según él, el derecho al voto no debe ser restringido a ninguna persona, teniendo en cuenta que este es un derecho universal, por lo que considera que su condición ante el Estado colombiano no debe ser un limitante para su expresión democrática.

Según Ferro, Colombia es “uno de los pocos países” del globo que aún no han integrado a los militares a su sistema de sufragio para las decisiones democráticas.

“Si el Congreso de la República se va a meter en una reforma política, el primer tema que debe abordar en la misma, es el del sufragio universal y en ese tema juega un papel muy importante el voto de los miembros de las Fuerzas Armadas”, indicó.

Según dice hay que entender que permitir que los uniformados tengan participación activa en las elecciones, permitirá dar un paso en la dirección adecuada para la implementación de la paz. “Debemos entender que si queremos realmente dar un paso hacia la paz, lo primero que debemos hacer es permitir que los miembros de las Fuerzas Militares puedan votar en nuestro país”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?