Polémica reunión entre el hijo de Bolsonaro con miembros del uribismo y Duque

Política

Written by:

La FM publicó unas imágenes del encuentro social el pasado fin de semana entre los representantes del Centro Democrático con el hijo mayor del presidente electo de Brasil, Eduardo Bolsonaro, quien fue nombrado por su padre Jair Bolsonaro como Diputado Federal de dicho país. Durante el acto social la senadora María Fernanda Cabal fue la anfitriona.

Representantes del partido uribista como Fernando Londoño, María del Rosario Guerra y Óscar Iván Zuluaga, estuvieron presentes en el encuentro, sin dejar de mencionar al senador Álvaro Uribe Vélez y al presidente Iván Duque, quienes también se encontraron el Bolsonaro.

Hasta el momento no se han conocido detalles sobre el encuentro entre los políticos colombianos y el representante del nuevo gobierno de Brasil; qué temas pudieron haber tocado los dos países en términos políticas internacionales o posibles alianzas.

Lo que se conoce es que la visita del Diputado brasileño hace parte de las relaciones internacionales que está llevando a cabo la Cancillería de Colombia, en cabeza de Carlos Homes Trujillo, para fortalecer las relaciones entre los dos países, así lo afirmó un comunicado de prensa oficial de la entidad.

Esto también hace parte de la gira que adelanta Eduardo Bolsonaro por países de Améric. Días anteriores de su visita a Colombia, se habría reunido con funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump en Estados Unidos. En ese encuentro señaló que los recursos que fueran dirigidos a Cuba y Venezuela deben ser congelados.

Cabe recordar que durante las elecciones presidenciales en Brasil, representantes y seguidores del Centro Democrático expresaron su apoyo al candidato Bolsonaro y habrían manifestado en sus cuentas de Twitter la alegría que les causó la llegada del exmilitar a la presidencia del país vecino al sur del país.

El pasado 4 de diciembre la senadora Cabal publicó en su Twitter fotos del encuentro con el funcionario acompañado de un mensaje entusiasta: “¡Qué gran visita! @BolsonaroSP Un momento bastante grato y ameno”, señaló.

A su vez fue replicado por Eduardo, quien expresó su agradecimiento a la senadora por su atención: “muchas gracias Senadora Cabal @MariaFdaCabal , mucho gusto conocerla, nos vemos en la Cumbre en Foz ahoradía 8/DEZ”, añadió en su mensaje.

No obstante, compartió en su Twitter la foto junto con el mandatario colombiano, Iván Duque, indicando que tuvo una amigable conversación sobre los problemas que aquejan a la región latinoamericana: “siendo recibido por el Presidente de Colombia Ivan Duque @IvanDuque con quien tuve una amistosa conversación y pude expresar mi visión sobre problemas en América Latina en que Brasil y Colombia podrían actuar en cooperación”, afirmó. Fuente consultada: LaFm.

Video de Noticias Caracol:

5 Replies to “Polémica reunión entre el hijo de Bolsonaro con miembros del uribismo y Duque”

  1. P. Miguel S. dice:

    Felices de que América Latina, en manos de la extrema derecha, va a ser convertida en un polvorín, en un continente sin memoria, violento y estúpido. Argentina ya dio el ejemplo.

  2. wilroca dice:

    El delincuente y corrupto Petro sabe muy bien que el hacerse pasar como víctima le ha traído buenos resultados, como cuando utilizó la complicidad de organismo internacionales para esquivar las justas sanciones de la procuraduría de Ordóñez. Ahora, frente a las irrefutabls evidencias del petrovideo, como sucedió con el detrimento de recurso de Bogotá, pretende decir que él no recibió dineros mal habidos. Entonces porqué los recibe clandestinamente?.

  3. wilroca dice:

    Guerrillas, mamertos e idiotas útiles no pueden disimular el escozor y rabia que les produce ver cómo toda América latina dio un vuelco hacia la derecha, terminando con la aspiración de izquierdosos de imponer el socialismo del siglo xxi que tiene en la desgracia y la miseria a Cuba, Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Bienvenidos los gobiernos de Bolsonaro, Duque, Macri, Piñera y Moreno, como los de uruguay y Paraguay, de similartes tendencias!.

  4. Mauricio dice:

    No sería raro que estén tramando como hacer parte del ataque a Venezuela y pensando como derrocar a Maduro!

  5. Fernando dice:

    Si la derecha colombiana hubiera sido exitosa en lograr, democracia, prosperidad económica ya seríamos Suiza, todo lo contrario son ladrones ineptos que ciegos en su ambición llevan al país a mínimos niveles de desarrollo humano, por algo la inseguridad y violencia que se vive en ciudades y campo, violencia que ellos mismos usan para enriquecerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.