Polémica tuitera uribista fue nombrada por Duque como cónsul en Washington

Los nombramientos del presidente Iván Duque continúan siendo blanco de críticas debido a los polémicos personajes que ubica en cada uno de los cargos del Estado.

Esta vez la persona que lo tiene en la picota pública, es la tuitera uribista Erika Salamanca Dueñas, como ministra plenipotenciaria en el Consulado de Colombia en Washington, Estados Unidos, cargo que al parecer ocupará de manera provisional.

Salamanca ejercerá funciones consulares y fungirá como jefe de la oficina consular.

Igualmente se supo que eliminó su cuenta en la red social Twitter, al parecer para que no fuera relacionada con las airadas acusaciones que hizo desde ahí, o quizá para que sus opiniones no le costaran el cargo como ya ocurrió con el nombramiento de Claudia Ortiz como directora de la Unidad Nacional de Protección.

Duque ha recibido muchas quejas, toda vez que recuerdan que el joven mandatario prometió en campaña dejar atrás el pago de favores políticos con cargos burocráticos, a lo cual llamaron “mermelada”, pero parecer ser que se apartó de esa premisa y empezó a nombrar a quienes le fueron de gran ayuda en campaña en cargos de dirección de entidades del Estado, para los cuales la mayoría de las veces no se encuentran capacitados.

El más recordado de ellos es el de Claudia Sofía Ortiz Rodríguez, quien luego de que se cayera su nombramiento en la Unidad Nacional de Protección por sus polémicas afirmaciones contra diferentes sectores políticos, fue nombrada como directora de la Agencia de Desarrollo Rural, aún cuando el manual de funciones de esta entidad no se lo permitía, ya que expresamente señalaba que la persona que fuera postulada para presidir dicha entidad, debía tener un título de maestría en áreas relacionadas con el cargo, título que Ortiz no ostenta.

Según aseguran diferentes líderes políticos opositores al Gobierno, Iván Duque regresó a las viejas costumbres clientelistas de pagar favores con cargos, y ahora está repartiendo la misma “mermelada” que tanto reprochó de su antecesor. Fuente consultada: Blu Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Polémica tuitera uribista fue nombrada por Duque como cónsul en Washington”

  • Jasan says:

    Pero q se puede esperar más d un títere cuyo mentor es el presidente d uno d los períodos más corruptos d las últimas décadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.