Polémico cobro de IVA a modelos web cam en Reforma Tributaria causa burlas en redes

Una peculiar iniciativa fue incluida en la Ley de Financiamiento y aprobada por la plenaria del Senado, con la que se busca imponer impuestos a los estudios de modelos “webcam” que funcionan en el territorio nacional.

La propuesta al parecer surgió debido al significativo crecimiento que ha tenido esta industria en nuestro país, el cual nos ha llevado a ser aparentemente el segundo proveedor de este tipo de modelos a nivel mundial, generando ingresos superiores a los 480 mil millones de dólares al año sin tener ningún tipo de regulación.

Así lo anunció el senador promotor de esta medida, Jonathan Tamayo, más conocido como Manguito, señalando como principal objetivo de esta iniciativa el recaudo de recursos vía IVA a los ingresos que tiene este sector, pero al mismo tiempo asegura que con este gravamen se busca frenar el crecimiento de esta industria que califica como un “negocio desafortunado”.

Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos”, afirmó el senador elegido por la lista Decentes.

Tamayo, que no esconde el “doble sentido” con que él mismo dice haber propuesto la medida, indica igualmente que con el gravamen el Gobierno espera recaudar más de 50 mil millones de pesos al año, los cuales serían destinados al ICBF para la lucha contra la explotación sexual infantil.

La controversial Ley de Financiamiento se encuentra en el límite de tiempo para ser aprobada, al punto que varios congresistas de la oposición aseguran que el proyecto bandera del Gobierno del presidente Iván Duque estaría destinado a naufragar por falta de quórum para sus votaciones; sin embargo, el mandatario ha recalcado la necesidad de las medidas contenidas en el proyecto para sacar adelante los programas sociales del Estado y el presupuesto del año 2019. Fuente consultada: Caracol Radio.

Estos son algunos de los comentarios en Twitter:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.