Polémico tuit de Uribe que pide ver el lado “positivo” a lo sucedido en río Cauca

Por medio de un polémico tuit que publicó en senador Álvaro Uribe Vélez, hizo pública una propuesta a los colombianos para que le veamos el lado “positivo” a la situación que está viviendo el río Cauca y prácticamente las comunidades que se han visto afectadas por la reducción de su caudal debido al cierre de una de las compuertas de Hidroituango.

La decisión de represar por completo este río ha causado que cientos de peces mueran y se le cause un detrimento ambiental y patrimonial a muchos ciudadanos que habitan en la rivera y que viven de la pesca.

En ese sentido, la idea que publicó el expresidente con la premisa de que es un mensaje que le envió la comunidad, como acostumbra a evidenciar las palabras que supuestamente le llegan a través de Whatsapp, no cayó bien en los usuarios de esta red social.

Esta sería la propuesta que aparentemente le envió la gente a Uribe: “comunidad sugiere: A todas las crisis se les deben sacar aspectos positivos. El bajo nivel del río Cauca aguas abajo debe ser aprovechado para hacerle una limpieza con maquinaria amarilla. Sacar basura y sedimentos para mejorar el cauce a futuro que prevenga inundaciones”, escribió en su perfil.

Claramente esto no iba a causar una buena respuesta porque la situación es de suma gravedad y no hay que intentar suavizar el tema buscándole el lado positivo, como indicaron algunos ciudadanos en las réplicas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?