Polémico video de Juanpis que emberracó uribistas, fue inspirado en Abelardo de la Espriella

En las últimas horas, el comediante Alejandro Riaño interpretando su famoso personaje ‘Juanpis González’, ha sido viral por uno de sus videos, el cual ha causado gran controversia por el polémico mensaje que envió tras el anuncio de ‘Iván Márquez’ sobre el regreso a las armas de un grupo de guerrilleros de las Farc.

La dinámica del video es una clara imitación al polémico video publicado por el abogado Abelardo de la Espriella, tras conocerse el resultado electorales de 2018 que dio por ganador a Iván Duque como presidente de Colombia. En el video se ve al abogado celebrando lo que él consideró como “un día especial para Colombia, para la Democracia”, mientras brindaba con un trago de whisky Macallan Reflection.

‘Juanpis’ ‘calcó’ el video desde la terraza de “su hotel” repitiendo el mensaje inicial de De la Espriella, pero llevándolo a las declaraciones de los ex miembros del secretariado de las Farc. “Estoy muy feliz y quiero celebrar con ustedes porque hoy gana la democracia, hoy ganó Colombia, hoy inicia una nueva guerrilla y nosotros iniciamos una nueva guerra ¿y quienes van a poner los muertos? ¡ustedes! los pobres que siempre nos han salvado”, afirmó el personaje.

‘González’ continúa con varias de sus frases recurrentes como “toteenla” y “go go go”, alentando la posible guerra que se pueda dar entre la nueva guerrilla y el Ejército de Colombia. El video culmina al igual que el mensaje de De la Espriella el año pasado, brindando con un trago de Macallan, añadiendo la frase: “brindo por ustedes porque los vamos a armar y nosotros nos vamos a salvar, chears, que viva Colombia”.

El video que luego de ser bajado por denuncias, ya cuenta con más de 70 mil ‘me gusta’ en Instagram, ha sido aplaudido por numerosos usuarios de la red social, entre los que se encuentran el periodista Daniel Samper Ospina, quien comentó que “Tomás y Jerónimo ya se encuentran en el frente de batalla” refiriéndose a los hijos del expresidente Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?